Home » , » DECLARACIÓN DE PRE-ALERTA POR RIESGO HIDROMETEOROLÓGICO PARA EL MUNICIPIO DE TIJUANA

DECLARACIÓN DE PRE-ALERTA POR RIESGO HIDROMETEOROLÓGICO PARA EL MUNICIPIO DE TIJUANA



 “Llega una tercera tormenta a la región con lluvias y chubascos moderados a intensos.”

TIJUANA, B.C. Miércoles 06 de Enero de 2016.- Una tercera tormenta con similar potencia que la anterior, arribará a nuestra región a partir del mediodía de hoy hasta trayendo periodos de lluvias y chubascos moderados a intensos hasta la noche de hoy, con la mayor intensidad de lluvias durante la tarde de hoy así como posibilidades de tornados en mar abierto, granizo y descargas eléctricas. De igual forma, lo acompañan vientos moderados con ráfagas intensas, así como oleaje alto en las playas locales. El total de precipitación estimada de esta tercera tormenta será de entre 25.4 mm. (1”) y 38.1 mm. (1.5”) en las costas, de entre 38.1 mm. (1.5”) y 63.5 mm. (2.5”) en los valles, y de entre 50.8 mm. (2”) y 101.6 mm. (4”) en las montañas. La masa de aire inestable remanente de esta tercera tormenta podría provocar otra ronda de lluvias y chubascos aislados durante la noche de hoy y madrugada del Jueves. Una cuarta tormenta se espera que arribe a nuestra región durante el Viernes hasta la mañana del Sábado con totales de precipitación estimada de entre 50.8 mm. (2”) y 76.2 mm. (3”) en las costas, y de entre 101.6 mm. (4”) y 152.4 mm. (6”) en las montañas. Debido a lo anterior, y en vista que el Presidente Municipal ha dado seguimiento y ha encabezado todos los trabajos de prevención, la Dirección de Protección Civil de este Ayuntamientomantiene el Estado de PRE- ALERTA durante el día de hoy Miércoles 06 de Enero de 2016 y, dependiendo de las condiciones meteorológicas prevalentes, hasta el Jueves 07 de Enero de 2016, debido a la anunciada precipitación para el rango de los días mencionados en nuestra región las cuales podrían propiciar inundaciones en algunas zonas de la ciudad, así como deslizamientos, derrumbes, el aumento en los caudales de arroyos, afluentes y la misma canalización del Río Tijuana y Río Alamar, así como otros fenómenos hidrometeorológicos.

Se le exhorta a la población a estar al pendiente de los medios de comunicación, pero sobre todo no dejar de lado las siguientes recomendaciones emitidas por la dependencia:
·         Extremar precauciones al conducir.
·         No conducir por zonas inundadas.
·         No cruzar arroyos, ni a pie ni en vehículos.
·         Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.
·         Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.
·         Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Dirección.
·         En caso de duda sobre posible suspensión de clases, se recomienda consultar al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o a los directivos escolares de su plantel.
·         Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.

A las dependencias y Delegaciones Municipales, se les recuerda que deberán de apercibirse de sus obligaciones y responsabilidades según lo establecido en el documento “Sistema Municipal de Protección Civil” publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 21 de Abril de 2000 No. 17 Tomo CVII.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55