Home » , » Echan Gobiernos “Caballada” vs MORENA en BC

Echan Gobiernos “Caballada” vs MORENA en BC


*Grupo violento buscó sabotear asamblea
*Amenazan con negar expedición de acta de residencia a RE, aunque sea de los fundadores del municipio
,
Playas de Rosarito, B.C. Febrero 8 de 2016.-  Los gobiernos estatal y municipal, ambos de extracción panista, despliegan una abierta y descarada campaña en contra de los precandidatos del Partido de la Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California, para buscar por todos los medios a su alcance, frenar el “cambio verdadero” en Baja California.
Esto lo manifestó Roberto Esquivel quien va como candidato externo a este instituto al ser invitado a contender por la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito y a quien burdamente, lo amenazaron con negarle la expedición de su carta de residencia por parte del secretario general de gobierno, Fernando Serrano García, con todo y que a la familia Esquivel Fierro se le reconoce como una de las pioneras fundadoras del municipio


.
Agregó que no sería de extrañarse que detrás de esta campaña sucia este detrás el mismo gobernador del estado Francisco Vega y el alcalde Silvano Abarca, quien ya ha dado muestras de buscar afectarlo luego de organizar marchas ciudadanas por la seguridad en Rosarito.
Dijo que son varios los obstáculos con los que se ha encontrado en esta ruta, incluidas amenazas directas, e incluso  ataques directos hacia su persona como fue  atentado a puñaladas de que fue blanco el pasado 20 de noviembre y donde milagrosamente sobreviviera.
Aunado a las continuas revisiones de policías municipales a sus autos, la presencia de agentes afuera de su domicilio, y los mensajes intimidatorios hacia su persona emitidos por dicho funcionario.
“Todo confirma de que hay una consigna directa de parte de estos funcionarios para tratar de afectarme y frenar mis aspiraciones electorales”, dijo el conocido empresario y ejidatario rosaritense.
Otra prueba de ello, agregó, fueron las agresiones, insultos y acciones de integrantes de un grupo de choque que  arribo a la sede de su convención de distrito el sábado anterior y quienes llegaron a bordo de camiones y taxis, aparentemente financiados por los gobiernos locales y quienes en forma violenta intentaron sabotear dicha asamblea donde se eligieron a los candidatos a diputados locales por parte de MORENA.
Uno de ellos, incluso se ufanaba “a voz en cuello”, en que el mismo Secretario de Gobierno les confió a líderes de su grupo, que nunca le daría su carta de residencia a Roberto Esquivel, para evitar que registrara su candidatura.
Situación que fue considerada por Roberto Esquivel como una acción desesperada para buscar afectarlo, la que además de no proceder, en lo personal le sirve y le da pie para avanzar de manera contundente por las vías legales.
El también abogado, aclara que de esta forma presentó su registro interno en tiempo y forma amparado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que en sus artículos 8vo., y 12vo., consagra el derecho de petición y respuesta por escrito a la expedición de documentos oficiales.
En forma textual establece que todos los funcionarios y empleados públicos están obligados a respetar el ejercicio del Derecho de Petición, siempre y cuando esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa.
Asimismo se agrega que toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.
Recordó finalmente que estas maniobras, no dejan de ser absurdas e improcedentes pues presento cada uno de los requisitos: acta de nacimiento, cartas de no antecedentes, de no inhabilitación, recibos y sus folios fiscales; además  cuando de todos es sabido que su familia fue una de las pioneras de Rosarito, desde la década de los años 30’s del siglo anterior.
Roberto Esquivel dijo que justamente este tipo de atropellos de una autoridad soberbia e insensible hacia los ciudadanos, le movieron a buscar su registro ante un nuevo partido, al coincidir con muchos otros mexicanos en la urgencia de impulsar un cambio de fondo en los gobiernos que han instituido el PRIAN en nuestro estado.

Recordó finalmente que su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito durante la asamblea municipal convocada por MORENA para este martes 9 de febrero a partir de las 9:00 horas en el Salón Social del Ejido Mazatlán y donde se espera la asistencia de buen número de seguidores. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55