Home » , » Partidos judicializan proceso; 17 denuncias y una impugnación en primera semana de proselitismo

Partidos judicializan proceso; 17 denuncias y una impugnación en primera semana de proselitismo


TIJUANA.-A tan solo una semana de iniciado el periodo legal de campañas, el proceso electoral para renovar el poder legislativo y alcaldías, comenzó a judicializarse, con 17 denuncias por presuntos delitos electorales en que se involucra a funcionarios de distintos niveles de gobierno, reveló el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez.
 “Tenemos 17 denuncias que han llegado a la unidad de quejas y denuncias, incluyen a algunos funcionarios”, señaló.
Rechazó precisar nombres de los involucrados, “porque está en proceso el desahogo de la investigación”, pero aseguró que se darán a conocer los nombres de responsables, en caso de que la comisión confirme alguna violación al proceso, y turnar a la Fepade la investigación para la correspondiente aplicación de sanciones penales que correspondan.
Sanchez Garay, destacó como un caso aparte, la impugnación presentada por el Partido de las Californias para anular el registro del exsecretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola como candidato a la alcaldía de Tijuana.
 Aseguró que el Consejo Electoral, revisó la solicitud y no encontró elementos para imposibilitar el registro de la candidatura de Leyzaola.
“Pero si el Tribunal tiene una opinión diferente, acataremos su resolución, señaló.
Esto es solo el principio, y seguramente vendrán más denuncias, “sobre todo porque son muchos partidos políticos, y estamos preparados en la comisión de quejas para darle transito y cauce a todas”, añadió el funcionario.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55