Home » » INSTALARÁ SSPE BOTONES DE ENLACE CIUDADANO EN PREPARATORIAS FEDERALES

INSTALARÁ SSPE BOTONES DE ENLACE CIUDADANO EN PREPARATORIAS FEDERALES




  • Se reúnen el Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Subsecretario de Educación Media Superior

MEXICALI, B.C. a 14 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), instalará Botones de Enlace Ciudadano en 30 preparatorias federales registradas en la entidad, para en caso de suscitarse algún incidente de inmediato los operadores de los centros de mando den aviso a las autoridades.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California, Juan Montejano de la Torre, quienes acordaron trabajar en conjunto a través de programas como Escuela Segura, así como capacitaciones preventivas al alumnado, personal docente y directivos de los planteles.
Durante la reunión estuvieron presentes directores de diversas preparatorias federales  de la ciudad y el Valle de Mexicali, quienes dijeron estar dispuestos a sumar esfuerzos en todos los programas que fomente la prevención del delito y con ello dar seguridad a los estudiantes.
Daniel de la Rosa explicó que se cuenta con esquemas que han resultado efectivos en el cuidado del sector escolar con programas que van desde operativos mochila, hasta el uso de tecnología como los botones de enlace ciudadano que estarán conectados a los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Cabe señalar que las 30 preparatorias federales están registradas en el programa Escuela Segura, el cual la SSPE coordina con autoridades del Sistema Educativo Estatal, Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de cada plantel.
Por su parte Juan Montejano de la Torre expresó que como autoridades educativas es necesario mantener estrecho contacto con todas las instancias de seguridad para hacer de la prevención del delito una herramienta clave en cada centro escolar ya que así será posible evitar que actos delictivos afecten el desarrollo académico de los estudiantes.
Cabe mencionar que durante el año 4 mil 44 estudiantes de planteles federales como Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS),  Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y del  Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), han sido beneficiados en temas de seguridad.
Trabajos realizados en los citados planteles:
·         Operativos mochila
·         Pláticas preventivas
·         Fomento de denuncias
·         Recuperación de espacios
·         Demostración de las aplicaciones 066MOVILBC y 089MOVILBC
·         Recorridos estudiantes y maestros en C4

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55