Home » , , » PRESUME OMAR AGUERO REGRESO A CLASES

PRESUME OMAR AGUERO REGRESO A CLASES

Sobre Omar Aguero Castro, profesor en dos escuelas primarias públicas de Rosarito, pesa una sanción interpuesta por la Sindicatura Municipal que lo inhabilita por un periodo de 5 años para ejercer puestos en la función pública, pero esta disposición fue ignorada por sus empleadores, en este caso el Sistema Educativo Estatal (SEE).
En noviembre del 2015, la Sindicatura emitió la resolución argumentando daño patrimonial además de que se le fincaron responsabilidades, en un juicio civil acusándolo de haber dañado de manera dolosa, una unidad propiedad del Ayuntamiento. Agüero Castro, se desempeñaba como jefe de Proyectos Estratégicos de la entonces Secretaría de Administración y Finanzas, durante el Gobierno de Javier Robles.
El profesor, subió recientemente a su cuenta de Facebook fotografías donde anunciaba su regreso al salón de clases,luego de haber participado en la recién concluida campaña electoral.
Este hecho llamó la atención, ya que de acuerdo con la propia Sindicatura, se hizo llegar en tiempo y forma la inhabilitación informando a la Contraloría del Estado, pero se desconoce si le fue requerida al profesor para su retorno a las aulas de las escuelas Benito Juárez y Jesús García. A ése respecto, Santiago Guzmán Luévano, coordinador en Rosarito del SNTE Sección 2, dijo que Agüero Castro solicitó licencia para ausentarse unos meses de las aulas y que recién regresó a ellas, pero desconocía que estuviera inhabilitado y si aplicaba en su función como profesor. En ése mismo sentido, se pronunció Salvador Durán, coordinador de la Sección 37 del SNTE, al advertir que desconoce que exista una sanción y además, si ello le impide dar clases, como lo viene
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55