Home » , , » Policías denuncian a director de Seguridad en Rosarito por delitos electorales

Policías denuncian a director de Seguridad en Rosarito por delitos electorales


ROSARITO.-Agentes de policía arrestados durante la jornada electoral del 5 de junio, presentaron una denuncia por presuntos delitos electorales, en contra del director de la corporación, Joaquín Olea López, luego de que el jefe policiaco, ordenó su arresto administrativo, para evitarles que fueran a votar.
Antonio Hernández Espinoza, director de la Organización Internacional de Derechos Humanos en Baja California, señaló que la noche anterior a la jornada electoral, familiares de 20 policías solicitaron la intervención del organismo, luego de que el director Joaquín Olea López, ordenó su arresto, al identificarlos como simpatizantes del candidato del PEBC, Raúl Paredes Esquer, un antiguo jefe policiaco.
Según Hernández Espinoza, el arresto entró en vigor desde las 00 horas del 05 de Junio, cuando se les pidió a los agentes acudir a una reunión para preparar los operativos de la jornada electoral.
Pero al llegar a la subcomandancia de policía, se les ordenó entregar insignias y armas, y se les dejó bajo arresto administrativo de 24 horas, bajo el argumento de que se les identificaba con el candidato pebecista.
Luego de infructuosos intentos para lograr que los agentes salieran en libertad durante la jornada electoral, se turnó a la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales, una denuncia por posibles delitos electorales.
“En este caso, se tuvo a los policías bajo arresto para evitarles que asistieran a votar, y eso constituye un delito, que corresponderá a la FEPADE investigar”, añadió Hernández.

 Olea no sabe que pasó


El director de Policía de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López, dijo desconocer quien ordenó el arresto de 20 policías municipales que presentaron una denuncia ante la Fepade, por presuntos delitos electorales, al negarles el derecho al voto.
“Yo no se nada de eso, vengo llegando y apenas voy a ver que pasa”, afirmó el jefe policiaco, al ser cuestionado por la acusación de familias de los agentes, durante su arresto administrativo, mientras se llevaba a cabo la jornada electoral.

Olea López, reconoció que durante la jornada electoral hubo varias personas que fueron arrestadas por señalamientos de compra de votos y acarreo de votantes, pero “de policías yo no se nada. Apenas vengo llegando, voy a ver que es lo que pasa”.
Joaquín Olea López, calificó la jornada de tranquila.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55