Home » , , » INEPTITUD PARALIZA GOBIERNO DE MIRNA: SUSPENDIDOS TRAMITES URBANOS POR VACIO JURIDICO PARA NUEVOS PUESTOS

INEPTITUD PARALIZA GOBIERNO DE MIRNA: SUSPENDIDOS TRAMITES URBANOS POR VACIO JURIDICO PARA NUEVOS PUESTOS

Por Santiago Flores
ROSARITO.-Los escándalos no paran en el VII Ayuntamiento que encabeza la profesora de piano, violín y otros muchos instrumentos musicales, Mirna Rincón Vargas quien en menos de una semana, ha hecho gala una dramática demagogia que ya le envidiaría el mismísimo José López Portillo,  muy poca honestidad, cero transparencia y nulo oficio político.
Primero fue el nombramiento ilegal como director de Cotuco, de Edrick Reyes, un recomendado del secretario de Turismo Oscar Escobedo, quien se gastó millones de recursos de promoción turística, en publicidad para la cantina de que su patrón y jefe tiene en la avenida Revolución de la coqueta ciudad.
Después el nombramiento absurdo de un conocido vendedor de pacas de Alfalfa Guillermo Crostwhite Tejada, como director de Protección Civil de "el Prieto", por un capricho de su padrino y jefe político, "el Gallero", Miguel Vila, después la contratación de 12 escoltas que ni siquiera fueron capaces de evitarle una rídicula caída, y ocho aviadores más que han comenzado a ganar 35 mil pesos como supuestos directores, incluído un coordinador de asesores, un tal Héctor Maygrami, Suygranés, que a razón de 45 mil pesos mensuales, es en gran medida el autor de las muchas torpezas cometidas por la exdirectora del Seguro Popular, pues es tan, pero tan, inútil, que parece campana de la Catedral de México dando las doce.
Acaso este individuo,es tan pendejo --disculpe usted la expresión pero no hay otra palabra--que no sabe, que de que antes del dos, esta el número uno, y antes del número uno, está el cero?
 Al muy tarugo asesor de la señora Rincón, autor de las tarugadas de aumentarse los sueldos, crear puestos a lo pendejo y muchas otras gracias que ya iremos comentando, se le olvidó un muy pequeño detalle: Antes de haber hecho todas las tarugadas que hizo, (PERDÓN POR LA redundancia, PERO TRAER GENTE TAN GUEY desde no se que parte de la banca quebrada de Rulito Leggs, y su Ayatola Mario Herrera, da coraje, bueno antes, debió haber primero reformado el reglamento interior de la administración pública municipal, para darle sustento jurídico y legal a todo lo que quisiera.
El caso es que como bien lo declaró la impopular regidora Ana Luisa, la "Anaconda", Esquivel Fierro, todos esos tarugos, incluído Jonathan Abarca y su "mayuyo" Jesús Mendoza Miramontes, más un supuesto director administrativo de la Policía, la supuesta directora del Instituto de Capacitación y Certificación por Competencias de Playas de Rosarito, Juliana Dadgnino Orozco, más otras no se cuantas yerbas, todos ésos tarugos, (palabras más palabras menos de la ínclita Ana Luisa Esquivel), andan muy orondos, presumiendo que son gobierno, pero en su futuro, van a tener que rendirle cuentas al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por usurpación de funciones.
Resulta, dice la impopular Anaconda, que ninguno de esos que anda por ahí dando órdenes a los funcionarios y firmando documentos sin ton ni son, tiene un nombramiento, y mas tarde o mas temprano van a tener que ser llamados a cuentas porque por ejercicio ilegal de la función pública.
Pero hay uno, por lo menos uno, (pa que no digan que no cuento lo bueno, ni reconozco a los que merecen reconocimiento). Hay dos, que están demostrando que si tienen dos dedos de cerebro, y que la cabeza sirve para pensar, antes de hacer tarugadas, no solo para voltearse a otro lado y aguantarse la risa cuando ven que su jefa se cae.
Ese personaje, se llama Pedro Antonio Campos Montaño, quien hace 15 días, el primero de diciembre pasado, fuera presentado pomposamente, por la dama de las graciosas caídas, como Secretario de Desarrollo Urbano.
Resulta que este cuate, acude muy puntualmente todos los días a las oficinas de la supuesta Secretaría de SAdministración Urbana, solo para verificar que ninguno de los empleados haga nada. No reciban ningún trámite, no firmen nada, no emitan comprobante alguno de nada, ni hagan nada.
El cuate sabe que cualquier papel que firme significa pasaporte pal Bote, como bien lo anticipa la "Anaconda" Esquivel, así que la orden es que nadie se mueva, hasta en tanto no se apruebe la reforma al reglamento, y se autorice su cargo de Secretario de Desarrollo Urbano.
Así que desde hace 15 días, según confirman arquitectos, peritos y cualquier clase de tramitadores, desde hace 15 días están suspendidos todos los trámites de control urbano, uso de suelo, emisión de reibos catrastales, y todo lo demás que corresponda.
Campos Montaños, se está cuidando y está cuidando a su personal de no cometer las ilegalidades que todos los demás funcionarios, mejor conocidos como la Fuerza Aérea de Mirna Rincón Vargas.
Bien por él y su gente, que por lo menos evitan la pena de ser citados a declarar.
Pero el H pueblo que culpa tiene?
Muchos miles, probablemente millones de pesos, le está costando a Rosarito, tener paralizada a una dependencia clave para el desarrollo del municipio. El costo va creciendo y los daños van a ser peores. Y eso no lo va a remediar Mirna Rincón con un taco de lengua, o un rollotote como los que se ha aventado hasta ahora para justificar tanta incompetencia
,
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55