Home » , » Municipios tienen funcionarios ineptos en transparencia: ITAIP

Municipios tienen funcionarios ineptos en transparencia: ITAIP


ROSARITO.-La presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California Elba Estudillo, afirmó que los cinco municipios de Baja California, y el Gobierno del Estado, están muy lejos de cumplir con la Ley de Transparencia, por lo que la entidad se ubica en el lugar 25 de los 32 estados del país en esa materia.
Durante un evento de instalación de la Comisión de Transparencia en el municipio de Playas de Rosarito, Estudillo, calificó de “muy bonito discurso”, el de la alcaldesa Mirna Rincón durante el acto de instalación, en donde anunció que este municipio pondrá el ejemplo en el combate a la corrupción. “Esperemos que cumpla”, apostilló.
Señaló que “todos los políticos, suelen dar muy bonitos discursos en el tema de transparencia, pero ninguno cumple, y de lo que publican, nadie les cree”.
Consideró que hasta ahora, las instituciones de gobierno se limitan únicamente a subir documentos, en donde aparecen gastos y facturas, pero esa información, en realidad no transparenta nada, pues no explican si verdaderamente lo que se gastó es lícito, y está acompañado de beneficios reales para la población.
Los presidentes municipales hablan mucho de transparencia y acaban nombrando a gente sin el perfil para el cargo, muy poco capacitada, reprochó.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55