Home » , » 30 damnificados por lluvias en Rosarito

30 damnificados por lluvias en Rosarito

Al menos 30 personas resultaron damnificadas por las lluvias del sábado en Playas de Rosarito; 14 de ellas fueron llevadas a dos albergues en Centro y Primo Tapia, en tanto, las demás prefirieron reubicarse con familiares.
Autoridades municipales reportaron que durante las lluvias de las 6:00 de la tarde y las 02:00 de la mañana recibieron 66 reportes de ciudadanos pidiendo auxilio. Entre los sucesos más destacados fue el desplome de un techo en la colonia Constitución por lo que fue necesario trasladar a cuatro familias al albergue temporal del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Agregaron que un muro de contención cayó en Primo Tapia en donde otra familia fue trasladada al albergue temporal ubicado en la casa del Abuelo.
Por su parte la Dirección Municipal de Protección Civil, informó que durante 8 horas de lluvia continua, entre las 6 de la tarde del lunes y las dos de la mañana del sábado, se registró una precipitación pluvial de 23 milímetros, algo que no ocurría desde hace 12 años.
Protección Civil mantendrá la prealerta hasta el lunes.
Entre domingo y lunes, se espera una nueva tormenta con rafas de viento de fuerte intensidad.
a alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón, destacó que los protocolos de Protección Civil funcionaron correctamente de modo que no hubo daños físicos a civiles, sólo pérdidas materiales. Aunó que hay coordinación con el gobierno del Estado de cara a las fuertes lluvias que se anticipan para el domingo.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55