Home » » INVITAN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE TIJUANA Y MEDICO A LA MEGA MARCHA NACIONAL EN CONTRA DEL GOBIERNO Y LA CORRUPCION

INVITAN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE TIJUANA Y MEDICO A LA MEGA MARCHA NACIONAL EN CONTRA DEL GOBIERNO Y LA CORRUPCION


  • Se unieron más de 60 Organizaciones civiles
  • Basta de privilegios a los servidores públicos 


     Tijuana, Baja Cfa., Enero 20 de 2017.- Un llamado a la sociedad tijuanense a participar en la megamarcha pacífica este próximo domingo 22 del mes en curso, hizo el Colegio de Abogados de Tijuana, que preside el Lic. Román Antonio Aboytes Hernández, así como el Dr. Enrique Chultz Robles, Presidente del Colegio Médico, Prof. Juan Ramírez, Presidente de “Ciudadanos Unidos por Tijuana, así como el Lic. Carlos Atilano Peña, de “Fuerza Ciudadana”, quienes además informaron que se unieron más de sesenta organizaciones civiles como la Asociación Nacional Ecológica de Pepenadores que preside el Sr. Manuel Rodríguez García; Profra. Sara Fernández Villarreal; Grupo Gestor Águila, el Barzon, entre otros.
“Reiteramos como siempre que este movimiento es apartidista y pacífico, cuyo único fin es mostrar el hartazgo hacia las decisiones gubernamentales que tanto están afectando nuestros bolsillos, como lo es el gasolinazo, el aumento al impuesto predial y alumbrado público, la ley del agua” externó Aboytes Hernández.
Por su parte, el Presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Schultz Robles señaló que se está luchando contra la corrupción, contra la ausencia de la transparencia y que en este movimiento no hay un liderazgo único, todos somos líderes donde lo importante es la unión, ya que eso es la fuerza.
“El logro de la abrogación de la ley del agua es sólo el inicio de este movimiento, pero la lucha sigue en contra de Enrique Peña Nieto, en contra del gasolinazo y de la  corrupción, nosotros como abogados trabajaremos con acciones legales, por ejemplo nosotros ya estábamos trabajando en un referéndum para echar abajo esta ley que no había sido consultada a la ciudadanía” dijo Aboytes Hernández.
Por último, el Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana indicó estar consiente que una marcha no resolverá el problema de la corrupción, sin embargo reiteró que la marcha del pasado domingo 15 de Enero marcó un sin precedentes en la historia de nuestro Estado, ya que fuimos los ciudadanos quienes logramos echar abajo la ley del agua que pretendía privatizar este vital líquido,  demostrando que hoy la sociedad es quien tiene el poder y que el gobierno ya no puede  tomar decisiones en lo oscurito, por lo que hoy nuestra exigencia va para que funcionarios de primer nivel no ganen tanto dinero; los Diputados locales y federales dejen de tener tantos privilegios; los partidos políticos no reciban tanto presupuesto y todo este  dinero sea dirigido a verdaderos programas sociales o de educación pero con transparencia.   
El punto de reunión será de nueva cuenta el monumento al libro de texto gratuito ubicado en el Blvd. Agua caliente a partir de las 10:00 hrs. iniciando la marcha a las 12:00 hrs., para culminar con un mitin en la Glorieta Cuauhtémoc de la Zona del Rio.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55