Deja profundas heridas golpiza de federales a Rosaritenses: Cotuco

ROSARITO.-La intervención de policías federales, estatales y municipales para desbloquear el acceso a la Planta de Pemex, durante un operativo realizado el sábado 07 de Enero, “deja profundas heridas” que tardarán mucho en sanar, en una población que demandaba ser escuchada y lo único que ha recibido hasta ahora, fue una brutal golpiza, que al carecer de sentido, quedó solo en abuso de poder.
Así lo considera el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas  de Rosarito, Edgar Orozco Zamora, uno de los primeros en recibir el embate de la gendarmería, cuando intentaba evitar que agentes pisotearan a mujeres y niños que iban quedando a su paso.
“Lo único que me gané fue que a mi también me agarraran a patadas y golpes”, recuerda el presidente del Cotuco.
Afirma que ese día, acudió al Centro Comercial aledaño al acceso a Pemex, y de pronto se vió en medio del movimiento de policías contra ciudadanos.
Lo peor fue después, ya por la tarde, cuando estaban liberados los accesos, la persecución de Policías detrás de mujeres y niños, a los que golpeaban sin piedad.
Eso difícilmente lo olvidará la gente de Rosarito, afirma.
Reconoce que pese a los abusos, nadie presentó una queja. “No servirá de nada. Si de esa forma respondieron al pueblo, todo queda dicho”, agrega.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55