Home » , » Pese al anuncio de gobernador , a referéndum ley de aguas; colectan 12 mil firmas

Pese al anuncio de gobernador , a referéndum ley de aguas; colectan 12 mil firmas



ROSARITO.-Abogados y activistas sociales, iniciaron la recolección de 12 mil firmas, como parte de un referéndum solicitado ante el Instituto Estatal Electoral, para derogar la recientemente aprobada “Ley de Aguas” en el Estado.
El proceso para el referéndum continuará, pese al anuncio del Gobernador del Estado, Francisco Vega, para presentar una contra iniciativa. Esto  puede ser solo una estrategia para evitar que continúen las acciones legales, y realizar solo algunos cambios de forma, pero sin modificar el fondo, que es a fin de cuentas la privatización del agua, señaló el abogado, Sergio Hermilo Ortiz, representante en Rosarito, de colegios y barras de abogados que promueven el reférendum.
Legalmente, la única forma de abrogar una ley, es através del Referéndum, y continuaremos con el proceso, ya iniciado ante el Instituto Estatal Electoral, con fundamento en la Ley de Participación Ciudadana, señaló.
Resulta increíble, que ahora el gobernador diga que está en contra de lo que promovió antes, por eso continuará el reférendum, añadió.
De acuerdo con la Ley Estatal de Participación Ciudadana, para acreditar la procedencia del réferendum, se requiere que la iniciativa que promueven abogados de la entidad, sea apoyada con el 0.5 por ciento del padrón electoral, por lo que la meta es conseguir 12 mil firmas en todo el estado, antes del 30 de Enero.
Anuncio de gobernador, solo una estrategia para evitar acciones legales: abogados
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55