Home » , » Comparecen en la PGJE exfuncionarios acusados de Peculado

Comparecen en la PGJE exfuncionarios acusados de Peculado





ROSARITO.-Acompañado del exsecretario de Gobierno Fernando Serrano García y el regidor Maximiliano García, el exalcalde Silvano Abarca Macklís, se dijo inocente de los cargos de fraude y peculado que le imputa la Sindicatura Municipal derivado de un presunto uso indebido del patrimonio del municipio de Playas de Rosarito, para financiar la construcción de un fraccionamiento de policías que nunca se llevó a cabo.
Abarca Macklís, señaló que todo es cuestión de localizar a la empresa Oriental Sucoco, que en Julio del 2015, recibió un préstamo de 4 millones de pesos para iniciar la construcción del fraccionamiento, para que devuelva el dinero, o bien realice la obra a la que se comprometió.
Por su parte el regidor Maximiliano García Gaxiola, sostuvo que “no hay delito, porque todavía no vence el plazo para el pago del crédito otorgado a la constructora, que dejó como garantía un predio de 16 mil metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento Cumbres del Mar”.
Lo que los funcionarios no supieron explicar, es la razón para haber dejado en garantía el predio propiedad del gobierno municipal, ni el motivo de que en un año y diez meses, nunca hicieron una gestión para que la empresa Oriental Sucoco, con residencia oficial en la ciudad de Puebla, construyera el fraccionamiento.
Ellos están ofreciendo hacer las gestiones para restituirle al municipio el predio libre de gravamen. Si eso ocurre, no habrá ningún problema, pero si esto no ocurre, seguirá adelante el proceso legal, señaló por su parte el Síndico Miguel Vila.
De acuerdo a las condiciones del préstamo, el plazo para la liquidación del financiamiento vence en Julio del 2017, y la institución bancaria acreedora, podrá quedarse con el predio.

“Es claro que la supuesta construcción del fraccionamiento es un fraude, pero si ellos ofrecen que pagarán el dinero y nos entregarán el terreno libre de gravamen. Está bien, vamos a esperar a que lo hagan”, señaló el Síndico Miguel Vila.
Y si no, la Procuraduría tendrá que actuar en consencuencia, remató.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55