Home » , , » DETENCION DE DUARTE, SOLO ESTRATEGIA ELECTORAL DE PEÑA: arl

DETENCION DE DUARTE, SOLO ESTRATEGIA ELECTORAL DE PEÑA: arl

No le funcionará al PRI la estratégica detención de Duarte, asegura

* Si López Obrador logra controlar su ego, tiene probabilidades de ganar en el 2018, porque no hay otras opciones, observa el ex senador y politólogo

ANPAC, Tijuana
.- Para el ex senador y politólogo Amador Rodríguez Lozano, el montaje escenográfico y estratégico de la detención del ex gobernador Javier Duarte “no le va a funcionar al PRI”, porque va en estridente caída en las preferencias electorales para el 2018.
El analista político subrayó en el foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC) que la detención de Javier Duarte fue evidentemente negociada, como estrategia para subirle “puntos” al Partido Revolucionario Institucional.
Sin embargo, advirtió que, de ser cierto que Duarte financió con 1500 millones de pesos la campaña del hoy Presidente Enrique Peña Nieto, esa puede ser una carta que use para ser liberado.
“De esa manera, todo sería un show bien armado, para fingir que se está combatiendo la corrupción, y por eso es que a Duarte se le ve despreocupado, hasta sonriente, y en vez de esconderse en lo recóndito de una hacienda o algún rancho, estaba en un hotel 5 estrellas cuando lo arrestaron”.
El analista político, doctorado en derecho, pronostica que, de los prospectos a la Presidencia en el 2018, “Andrés Manuel López Obrador, tiene probabilidades de ganar, si logra controlarse a él mismo, porque su peor enemigo es él mismo”.
En el Partido Acción Nacional (PAN) hay dudas sobre quién será su candidato o candidata a la Presidencia de la República, aunque es fácil pronosticar que esa estafeta le tocará a Ricardo Anaya, que tiene el control de los delegados del blanquiazul, aunque Margarita Zavala presuma de tener simpatías populares, que no votan en la elección interna de ese partido.
En el PRI se mencionan al actual Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, que arrastra con el descrédito de su partido, Eruviel perderá en el Estado de México, y surge como mejor opción José Narro Robles, ex rector de la UNAM, Secretario de Salud, y es el más “limpio”, “pero no lo van a dejar llegar”.
“Ya no es un problema de hombres, sino de marcas; la marca PRI ya está muy descalificada, así como la del PAN; y en Morena se impone el hombre, Andrés Manuel López Obrador, sobre la marca, pero él es su propio obstáculo, y sin embargo, el más probable ganador de la Presidencia, porque no hay otras opciones”, sostuvo Rodríguez Lozano.
Aunque todavía pesa el estigma que le impusieron a López Obrador de ser “un peligro para México”, “lo realmente complicado para él es que carece de equipo para gobernar, y no tiene una visión moderna y transformadora del país; sin embargo, seis años pasan volando”.
“¿Qué sería un Presidente incómodo para México? Sí. Pero lo mismo decían de Donald Trump, y ahí está, de Presidente de Estados Unidos”, analizó el ex senador y analista político Amador Rodríguez Lozano.
En todo caso, lo que los mexicanos podemos hacer es participar activamente en las decisiones importantes del país, de los estados y de los municipios; ya se han dado pruebas de ello, y los propios gobernantes admiten que ya están obligados a la consulta pública, ya no a decidir arbitrariamente.
Pese a que los mexicanos están “despertando” y exigiendo, “se requieren nuevas instituciones de democracia participativa, para no dejarle las decisiones no a un solo hombre, sino a cinco coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión, que deciden todo, por encima de los otros casi 500 legisladores federales”.
Lamentablemente, al menos durante un tiempo, las candidaturas independientes, que ya son una realidad, no tendrán el peso suficiente en esa toma de decisiones, observó Amador Rodríguez.
Finalmente habló acerca del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que “es un engendro que debe derogarse, porque se implementó sin preparar a nadie, y tronará como en Guatemala y otros países, donde ese Sistema propició un “boom” en las incidencias delictivas”.
Asimismo, analizó que en México no hay auténticos partidos de izquierda, pues todos están prostituidos, y la verdadera izquierda no transige”.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55