Home » , » SALDO BLANCO EN PLAYAS Y ZONAS TURÍSTICAS DE ROSARITO

SALDO BLANCO EN PLAYAS Y ZONAS TURÍSTICAS DE ROSARITO



·     Las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos a través del área de Salvavidas, informan que no se registraron incidentes mayores en las playas y las áreas de mayor afluencia de visitantes, durante los días de vacaciones por la Semana Santa

Playas de Rosarito, B.C., lunes 17 de abril de 2017.- Los ciudadanos de Playas de Rosarito y los visitantes nacionales y extranjeros, disfrutaron de las vacaciones de Semana Santa en sana convivencia y tranquilidad, debido a que las direcciones de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil atendieron oportunamente los reportes, lo que derivó en saldo blanco en las playas y las zonas turísticas de este municipio.

El Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Mayor Magdaleno Vázquez Luis, dijo que se atendieron 441 reportes de todo tipo durante este fin de semana largo, incluyendo 24 accidentes automovilísticos por alcance, ocurridos en los bulevares principales de la localidad, sin contar los que sucedieron en la Carretera Escénica, ya que esa vialidad opera bajo resguardo de la Policía Federal.

Asimismo, se llevaron a cabo 54 operativos de seguridad que originaron la detención de 11 personas por diversos delitos de orden común y una más por delitos del orden Federal. En tanto que agentes preventivos arrestaron a 396 personas por faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

De igual forma, se logró la recuperación de 88 automóviles con reporte de robo gracias a los Operativos Conjuntos que se realizaron en bulevares de entrada y salida a Playas de Rosarito, en los que participó la Policía Federal, la Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
  
Por su parte, el director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, expuso que en playas y costas de este municipio se atendieron principalmente reportes de niños extraviados, sin registro de ahogamientos o incidentes mayores, esto gracias a que los bañistas atendieron oportunamente las indicaciones de la autoridad.

“En este fin de semana ubicamos a ochenta menores que se habían extraviado en la playa; en todos los casos se entregaron con sus familiares. También realizamos nueve rescates en el mar en los cuales por fortuna todas las víctimas están a salvo, debido a la buena coordinación que tuvimos con Zofemat y Protección Civil para patrullar las playas”, detalló.

La Dirección de Bomberos y Salvavidas recomienda atender las recomendaciones de la autoridad, extremar precauciones en zonas rocosas y no arriesgarse, utilizando debidamente las playas para la sana convivencia y el esparcimiento de todos.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reitera a la población llamar al número 911 para reportar cualquier incidente, utilizar el cinturón de seguridad cuando maneje y cuidar sus pertenencias resguardándolas en lugares seguros.

El Operativo Semana Santa Segura 2017 finaliza el próximo domingo 23 de abril, por lo que las diversas dependencias  involucradas -de los tres niveles de gobierno- continuarán trabajando para asegurar la sana diversión de ciudadanos y turistas.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55