Home » , » SEGUNDA EXPO MUEBLE 2017 DEJARÁ DERRAMA DE 500 MIL DÓLARES Y 10 MIL VISITANTES: BOSCO

SEGUNDA EXPO MUEBLE 2017 DEJARÁ DERRAMA DE 500 MIL DÓLARES Y 10 MIL VISITANTES: BOSCO

Se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones Baja Center



Para promover el sector mueblero del estado como una de las vocaciones principales, el Consejo Consultivo del Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) anunció los detalles de la segunda Edición de la Expo Mueble 2017, a realizarse del 18 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones Baja California Center.

Durante la rueda de prensa, el Presidente del CCDER, Juan Santana Mosqueda agradeció el apoyo de la presidente municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón, para la realización de este evento, al destacar que el promover las vocaciones productivas es la misión de este organismo, impulsando los proyectos que son para el bien de la comunidad.

Indicó que este evento lo realizan en conjunto con las Asociaciones de Fabricantes de Muebles de Rosarito, y con la del estado de Jalisco (AFAMJAL), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y los Consejos de Desarrollo de Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali, con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos.

Para concluir invitó a la comunidad en general a asistir a este evento que tendrá una entrada gratuita y que busca promover el sector mueblero del estado como una de las vocaciones principales, el cual tendrá como invitado especial al estado de Jalisco para atraer la inversión, nuevos mercados y alianzas estratégicas entre fabricantes de ambos estados.

Por su parte, el Director de Expo Mueble, Juan Bosco López Ramírez señaló que el 18 de mayo a las 11 de la mañana tendrán un evento de inauguración con la participación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón; participantes de la Secretaría de Desarrollo Económico por parte de Carlo Bonfante Olache y el presidente del CCDER, así como la presidente de AFAMJAL, Lic. Mercedes Abundis Sánchez.

Mencionó que todavía hay espacios disponibles para participar como expositores en este evento que está abierto para mayoristas, tiendas departamentales, restaurantes, proyectistas, diseñadores, interioristas, arquitectos y público en general, además de que se encuentra abierta la convocatoria para el concurso de diseño que estarán realizando.

En ese sentido, extendió la invitación a la comunidad, y sobre todo a la estudiantil regional metropolitana a participar en el Concurso Regional de Diseño de Mueble Expo Mueble 2017, el cual tiene el objetivo de promover la vinculación educativa entre el sector académico y empresarial.

Resaltó que se estima que en la entidad existen alrededor de 500 fabricantes de muebles, principalmente en las ciudades de Rosarito, Tijuana y Mexicali, por lo que durante el transcurso de los trabajos se espera una asistencia de más de 10 mil personas y se estima una derrama de alrededor de 500 mil dólares para el sector mueblero, además de la derrama que dejará en todos los sectores de turismo involucrados.

Añadió que habrá una serie de talleres y conferencia sobre la industria mueblera, donde se contará con la participación de universidades como Xochicalco, Universidad Autónoma de Baja California, Instituto Tecnológico de Tijuana, y la Universidad Iberoamericana.

Al respecto, la Presidente Municipal de Playas de Rosarito dijo que esta Expo Mueble es muy importante para la entidad ya que es desarrollo económico donde se puede mostrar la vocación de la industria mueblera pero también todas las bondades de la región ya que se tiene un flujo importante de turismo nacional y extranjero.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55