Home » , » VIDEO NOTA Felicita Javier Hdz. Tovalín a Mirna Rincón por resultados en Seguridad Pública

VIDEO NOTA Felicita Javier Hdz. Tovalín a Mirna Rincón por resultados en Seguridad Pública



Presume coordinador de Movimiento Ciudadano atención privilegiada de Policías

Ordena a Regidor Mario Hernández, gestione compra de Camioneta Blindada


Por Rubén F. Martínez

ROSARITO.-Se asegura, y no sin razón, que del radicalismo al oportunismo, solamente hay un paso, y esto quedó confirmado, durante una reciente reunión de integrantes del Club Rotario, en donde el  coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, en Rosarito,  Javier Hernández Tovalín, se le tiró al piso a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas,  al director de Policía Municipal Adrián Hernández y de paso también terminó besando el suelo bajo los pies del director de Comunicación Social, Iván Hiram Rodríguez,  cuyo reciente nombramiento consideró “la más brillante” decisión de gobierno de Mirna Rincón Vargas, pues, según afirmó, con la llegada a ese cargo de quien llamó “mi amigo”, ahora si la población podrá  enterarse de  los resultados de gobierno, especialmente en materia de Seguridad.
Ya encarrerado, Hernández Tovalín. Regañó a su regidor títere Mario Hernández, Martínez, por no apoyar las iniciativas del gobierno de Mirna Rincón en materia de Seguridad, y equipamiento, especialmente para la protección personal del director de Seguridad, Adrián Hernández, a quien, propuso, el Cabildo le deberá comprar una camioneta blindada.
“Usted, teniente debería cuidarse más. El Cabildo le debe comprar una camioneta blindada, y este es una llamada de atención al regidor aquí presente –Mario Hernández--, para que lo apoye con presupuesto”.
En opinión de Hernández Tovalín, el teniente Adrián Hernández se merece una blindada, por “lo mucho que ha trabajado por Rosarito, y de eso doy constancia”.
Y es que según reveló el coordinador del Movimiento Ciudadano en Rosarito, desde que Mirna Rincón nombró al teniente Hernández como director de Seguridad, goza de una atención privilegiada por parte de la Policía Municipal:
“Siempre que le hablo, a las dos, tres de la mañana para que retire a los malandros que andan rondando por mi casa, inmediatamente manda policías para que se los lleven, aunque como no los agarran en flagrancia, los sueltan y van a robar a otro lado. Lo siento por aquellos que les toca, pero al menos, en mi casa yo tengo tranquilidad”, agregó.
Se emociona director de Seguridad, sin saber que lo estafaron: Rotarios ya no quiere a Tovalín
Tan emocionado estaba el teniente de Corbeta, agradeció el discurso tan bello y tan sentido que le dedicó Tovalín que no se percató de que mientras el coordinador del Movimiento Ciudadano, enfadados, más de un rotario se levantó encaminándose a la salida, apurando el fin de la reunión.
Tovalín le tomó el pelo.
Días antes le había hablado para decirle que le iba a ayudar a controlar los grupos sociales, para empezar con el Club Rotario de Rosarito, que presumió bajo su control, a través de otro de sus hombres de paja, Víctor Aranda.
Lo que el Teniente de Corbeta ignora, es que hartos de que Tovalín quiera seguir manejando al Club Rotario como su feudo personal, lentamente los integrantes del Club Rotario de Rosarito, se han ido alejando, y le tuvo que pedir a Rosario Castillo Ceja, que le ayudaran a convocar gentes de otros grupos formados precisamente por aquellos que ya no están dispuestos a seguir tolerando su cacicazgo.
La rebelión de integrantes del Club Rotario  de Rosarito, a seguir bajo el Cacicazgo de Tovalín, inició hace tres años en 2015, cuando un grupo de profesionistas, le reclamaron que utilice las siglas de Rotary Internacional para sus propios fines políticos, y pretenda tratar a sus integrantes como títeres, como lo hace con Víctor Aranda y Mario Hernández Martínez.
Corría el mes de junio, cuando Tovalín, convocó al Club Rotario de Rosarito, a la tradicional Rancherada, en una travesía a lo largo del Cañón Rosarito.
Lo que molestó entre muchas otras cosas,  a miembros del Club Rotario es que Tovalín, pretendiera utilizar aquella rancherada, en una reunión de apoyo a su frustrada candidatura a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, presionando a varios de los asistentes, para que le hablaran al entonces diputado René Mendívil para exigirle que “le cumpliera y le diera la candidatura a la alcaldía de Rosarito, o nos vamos todos a otro  partido”
La reunión terminó como rosario de Amozoc, cuando varios de los rotarios, le reclamaron a Tovalin que siempre quiera utilizar al Club Rotario para su beneficio personal.
Concretamente, el ingeniero Salvador Palma, reprochó a Tovalín su comportamiento caciquil, y pretender manejar el Club Rotario como su feudo personal.
Varios lo secundaron.
Tovalín, amenazó con imponer sanciones internas y los llamó a la institucionalidad y la disciplina.
Se rieron de él y lo dejaron hablando solo. En una misiva explicaron a Rotary Internacional del caso y dadas las circunstancias, recibieron desde entonces la autorización para crear un nuevo grupo que esta por cumplir dos años, bajo el nombre de “Club Rotario Mágico”, que actualmente preside René Plascencia.
Destacan entre sus fundadores:
 Octavio Romo Covarrubias "Chinto"
Enrique Jaramillo "Jara"
Salvador Palma "Palma"
Consuelo Bello Arias "Profe"
David Rincón Meza "Historiador" (Finado)
Desde entonces, han surgido varios clubes rotarios en Rosarito, dejando prácticamente solo a Tovalín. quien, pese a todo, se aferra a su cacicazgo para seguir engañando a ilustres turistas como el capitán de Corbeta Adrián Hernández.
La más reciente hazaña de Tovalín, es la imposición de su patiño Víctor Aranda, razón por la cual, las sesiones del Club Rotario de Rosarito lucen fantasmales.
Por lo pronto, harto de la conducta caciquil de Tovalín, el restaurantero Rosario Castillo Ceja, ha puesto sana distancia y amenaza pronto, con una separación definitiva del Club Rotario de Rosarito.
No se descarta que otros más lo sigan.
Por lo que respecta al teniente Hernández, no tarda mucho en darse cuenta que el regidor Mario Hernández, es un verdadero boje que no resuelve nada.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55