Home » » AYUNTAMIENTO IMPULSA CURSO DE CULTIVOS EN ACUAPONIA

AYUNTAMIENTO IMPULSA CURSO DE CULTIVOS EN ACUAPONIA



·         El objetivo de dicha capacitación es lograr a mediano plazo una soberanía alimentaria entre la ciudadanía, para permitir que por primera vez, Playas de Rosarito cuente con una formación en agricultura urbana como una alternativa para mejorar la economía familiar

Playas de Rosarito, B. C., lunes 23 de julio de 2018.- El VII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), invita a la comunidad a ser parte del curso de “Cultivos en Acuaponia”, como parte del seguimiento al programa “Rosarito Produce”, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, sobre Desarrollo Sustentable”.

La Directora de la paramunicipal, Juliana Orozco Dagnino, reveló que en el curso recién iniciado en la Casa Municipal, las y los participantes recibieron el Módulo 1 “Fundamentos de la Acuaponía”, donde se explicó a detalle en qué consiste el sistema de producción de hortalizas, involucrando en el proceso de cultivo al pez tilapia.

“El objetivo de este curso de formación continua, es que las y los rosaritenses logren construir su propio sistema casero de acuaponia, en el cual se integra un estanque de peces, una cama de cultivo de tubérculos y una cama de cultivos de hortalizas de raíz flotante, en donde el pez provee de los nutrientes necesarios para obtener una cosecha de calidad y cien por ciento orgánica”, indicó la funcionaria municipal.

Orozco Dagnino comentó que siguiendo la visión de la Alcaldesa Mirna Rincón, es que se impulsan estas capacitaciones, buscando lograr a mediano plazo una soberanía alimentaria entre la ciudadanía, para permitir que por primera vez, Playas de Rosarito cuente con una formación en agricultura urbana como una alternativa para mejorar la economía familiar.

Las y los interesados aún pueden inscribirse al curso que se imparte todos los sábados a partir de las 10:00 horas en la Casa Municipal, con un costo de recuperación de 250 pesos. Los siguientes módulos son “Diseño y Construcción”, “Métodos de Cultivo” y “Cuidados básicos
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55