Home » » Se reúne Obed Silva con el grupo Lázaro Cárdenas

Se reúne Obed Silva con el grupo Lázaro Cárdenas



MEXICALI.- El aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Obed Silva Sánchez, sostuvo una reunión con integrantes del grupo Lázaro Cárdenas en la capital del estado, donde expuso los motivos por los cuáles ha exigido que la sucesión de la dirigencia priista sea por un método democrático, además dijo el por qué aspira a convertirse en el próximo Presidente del Comité Directivo Estatal.
Silva Sánchez asistió a la sesión semanal del grupo encabezado por Pablo Lastra y el exdiputado Armando Ruiz Valdez, quienes a nombre de sus integrantes reconocieron que la visita de Obed Silva representa una nueva política entre quienes han aspirado a dirigir el partido, pues nunca antes habían sido considerados para ser escuchados por un aspirante a la dirigencia.
Los integrantes del Grupo Lázaro Cárdenas, confesaron que tanto ellos, como buena parte de la militancia del PRI han sido ignorados históricamente en la toma de decisiones, siendo que las bases del partido son el motor que impulsa la maquinaria priista durante todas las elecciones.
Por su parte, Silva Sánchez comentó que luego de los resultados del 1 de julio, la población envió un mensaje contundente a los partidos políticos en cuanto a su trabajo, forma de gobierno y los métodos internos que llevan en su vida partidista.
En lo que corresponde al Revolucionario Institucional, dijo, es fundamental que sus procesos de elección se democraticen y permitan que sean las mayorías quienes definan el destino del tricolor, tal es el caso, recordó, en la última elección de la Dirigencia del PRI, que luego de varias resistencias se logró consolidar la elección mediante método democrático.
“Hoy más que nunca al PRI le urge demostrar que es distinto, necesita demostrarle a la gente y sobre todo a su base militante que los toman en cuenta, no que sólo son una vía para llegar al poder, sino que son parte de la democracia de éste país, de ésta entidad”, sostuvo.
Adicional, Obed Silva comentó que ya trabaja en una corriente crítica de trabajo al interior del partido con el fin de buscar consensos entre los distintos grupos y corrientes en el PRI de Baja California, por lo que adelantó que continuará con este tipo de reuniones con la base militante en los cinco municipios de la entidad.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55