Home » » ALERTA PROTECCION CIVIL POR LLUVIAS A PARTIR DEL JUEVES

ALERTA PROTECCION CIVIL POR LLUVIAS A PARTIR DEL JUEVES

Playas de Rosarito, B. C., miércoles 30 de enero de 2018.- Pronósticos de lluvias de hasta 12 milímetros como resultado de la presente temporada invernal y el Frente Frío No. 32, se presentarán en la ciudad a partir de este jueves, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias y extremar precauciones tanto en casa habitación como al conducir.
El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, dio a conocer que desde el día jueves se espera la formación de lluvias durante la tarde, continuando el viernes acompañadas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora. Además, anunció que el sábado se esperan lluvias fuertes, con temperaturas de 16 grados centígrados y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
“Nuestra Presidenta Municipal, Mirna Rincón, nos instruyó exhortar a la población a extremar precauciones ante los pronósticos de lluvia que llegarán a nuestra ciudad; se ha trabajado de manera permanente con la comunidad para llevarles información que les sea de utilidad en caso de contingencias, sin embargo la prioridad es no arriesgar su integridad física y no salir de casa si no es necesario”, indicó Crosthwaite Tejeda.
Asimismo, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM) ha recolectado alrededor de 120 metros cúbicos de material de azolve de los principales arroyos de la ciudad, a fin de evitar taponeos e inundaciones en las vialidades del municipio.
El Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a la población a comunicarse a los teléfonos 01-800-788-7322 y 633-5000 del Sistema Educativo Estatal (SEE), para conocer la información oficial sobre la suspensión de actividades académicas en los planteles escolares del municipio, en caso de que la condición climática se complique.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55