Home » » REALIZARÁN SIMPOSIUM INDUSTRIA 4.0 ENFOCADO A EMPRESAS

REALIZARÁN SIMPOSIUM INDUSTRIA 4.0 ENFOCADO A EMPRESAS

  • Expertos de esta industria, estarán presentando las más novedosas  soluciones tecnológicas







Una ventana al mundo tecnológico actual, será el Simposio Industria 4.0, el cual se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, en el marco del corte de listón de la más reciente nave de Atisa, “Azul”, en el parque Industrial Pacífico, mediante el cual se darán a conocer a las empresas de la localidad  diversas soluciones tecnológicas, mismas que podrán aplicar para el mejoramiento de sus diferentes áreas, lo que les permitirá ser más competitivas. 

La directora de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Patricia Hernández precisó, que en este evento es organizado por Atisa, se presentarán las últimas tendencias relacionadas a la manufactura, usando nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, Big Data y otras soluciones aplicadas.

Destacó que la estrategia de promoción de dicha empresa, coincide con la que empuja este organismo, como lo es el avance hacia  negocios de alta especialización y la digitalización, lo cual actualmente es una tendencia mundial.

Por su parte Ana del Real,  encargada de ventas industriales de Atisa, explicó que el propósito es dar a conocer a las empresas, las soluciones tecnológicas aplicadas en la industria de la manufactura  que ya existen en Tijuana,  el cómo pueden mejorar su línea de producción,  la administración de recursos humanos y materiales, entre otros procesos.

“Existe una tendencia al uso excesivo del Excel, no te das cuenta de que hay herramientas más avanzadas, gráficos, alimentación de la información en tiempo real, tecnología que permite una toma de decisiones más afectiva y en el momento oportuno”, ahondó.

Apuntó que aún se conoce poco sobre industria 4.0,  por lo que las empresas desconocen la variedad de herramientas que existen para la mejora de sus diversas áreas las cuales ya se están ofreciendo en Tijuana, y en base a ello, tomaron la decisión de organizar este simposio.

Dijo que generalmente se tiene la idea de que utilizar nuevas herramientas tecnológicas  puede resultar difícil y costoso, lo cual no es así,  la realidad es que las empresas las pueden aplicar para el control de calidad, en la administración de nóminas, áreas, y para el mejoramiento de otras áreas,  tendiendo resultados de eficiencia  y ahorros muy sustanciales.

Entre los ponentes que participarán se encuentran Patricia Hernández  quien expondrá sobre la estrategia Tijuana Industria 4.0; Carlos Higuera  Espíritu, presidente de DEITAC presentará aplicaciones en el rubro de recursos humanos  y Eduardo Feuchter, de Baja Logistic, referirá sobre software para empresas de manufactura y los criterios de selección, detalló.

Asimismo comentó que representantes de la empresa Avit, brindarán una conferencia sobre espacios para la colaboración digital sobre hardware que permite a las empresas conectarse y tener conferencias virtuales; mientras que personal de  Tempus, dará a conocer herramientas para   administración de recursos humanos,  el sistema para pagos de nóminas y la utilización de tecnología para la retención de personal.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al teléfono 664-3895237

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55