Home » » PARTICIPAN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN PRIMER CONCURSO DE CARTEL

PARTICIPAN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN PRIMER CONCURSO DE CARTEL


• Participan más de 49 alumnos de 17 de secundarias en el municipio.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C 04 MARZO 2011.- Esta mañana la Explanada del Centro de Servicios del Gobierno del Estado fue el escenario del “Primer Concurso Municipal de Cartel”, proyecto en el cual participaron más de 49 alumnos de 17 secundarias del municipio.

Tiene el objetivo de promover el importante y muy necesario hábito de la lectura entre la población de todas las edades, se busca que el cartel funcione como una invitación abierta a leer. Las autoridades que estuvieron presentes fueron: el Delegado del Sistema Educativo, el Profesor José Vallín Rodríguez; la Jefa del Departamento de Nivel Secundaria, la Profesora María de los Ángeles Salas López; el Delegado del ICBC y Presidente del Jurado Calificador, el Licenciado Marco Antonio Nuño Sánchez.

El evento arrancó con el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Ricardo Sánchez Jiménez, quien dio la bienvenida a todos los asistentes al concurso, alumnos, maestros asesores, autoridades educativas, invitados especiales y al jurado calificador.

“El arte es donde el ser humano expresa su espíritu, el cartel es un espacio de reflexión, en donde el artista plasma una idea, llama la atención, impacta. Felicito a todos los jóvenes por su esfuerzo pues transmiten de forma artística lo que sienten en cuanto a la lectura. El ser humano tiene el don de pensar y comunicar, importantes para desarrollarnos como seres humanos y como sociedad” externó el delegado del SEE, José Refugio Vallín Rodríguez.

Los ganadores fueron: primer lugar, la alumna Osiris Cruz Rubalcaba de la secundaria no. 32 Abraham Lincoln, el segundo lugar lo obtuvo Juan Carlos Torres Armenta de la secundaria Técnica no. 13 Micaela Aguilera Topete y el tercer premio fue para Samantha Ivett López Gárate del Instituto de las Américas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55