Home » » INTEGRA MOVIMIENTO CIUDADANO ESTRATEGIAS PARA EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL

INTEGRA MOVIMIENTO CIUDADANO ESTRATEGIAS PARA EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL


Ensenada, Baja California, 22 de Octubre de 2012.- Irse solos como partido con candidatos que provengan de la ciudadanía, integrar coaliciones estratégicas, o con personas que ya se nombran para otros partidos políticos, son las tres alternativas analizadas por El Movimiento Ciudadano para el próximo proceso electoral en el Estado.
Lo declaró Francisco García Lizaldi, delegado nacional de este instituto político y ex senador de la República, ante el grupo Foro de Ensenada A.C.
Expresó que la primer alternativa sería aplicar las estrategias implementadas en Jalisco y que les permitió en esa entidad federativa crecer de un punto a 34, que es mediante un candidato único aprovechando las redes sociales por internet y el apoyo de jóvenes, para lograr mayor penetración en la comunidad.
La otra altenativa para Baja California, sería la integración de una coalición estratégica, que en la actualidad no es viable, al requerirse modificaciones a la Ley Electoral. Expresó que una iniciativa en ese sentido a penas se encuentra en trabajo de comisiones en el Congreso del Estado.
Una tercera alternativa, es aprovechar posibles aspirantes de otros partidos, que se encuentran en el escenario político y que pudieran representar una positiva opción.
Habló de la trascendencia de una adecuada selección de candidatos a los diferentes puestos de elección popular, derivado a lo denostado que se encuentra en la opinión pública, los representantes populares y de partidos políticos.
Ante la incredulidad que existe, así como los hechos de corrupción que han indignado a la opinión pública de muchos gobernantes, habló de la trascendencia de fomentar una mayor participación ciudadana, como es una prioridad que ha buscado el Movimiento Ciudadano, aseguró.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55