Home » » Abren en Tijuana Procuraduría del Contribuyente

Abren en Tijuana Procuraduría del Contribuyente

Tijuana, BC, 12 Nov. (Notimex).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) puso en marcha aquí la Delegación Noroeste, que atenderá a 3 millones de contribuyentes de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.




La procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, refirió que con esta delegación la Prodecon tendrá presencia defendiendo los derechos de los contribuyentes en esta tercera parte de los estados del país.



Refirió que a 14 meses de poner en funcionamiento este organismo existen tres delegaciones regionales y continuarán creciendo este año al inaugurar otras tres delegaciones para atender a un número mayor de pagadores de impuestos.



Explicó que la Prodecon es un organismo de defensa de derechos en materia fiscal, la primera en su tipo en México y la única con estas características en América Latina, para señalar la actuación ilegal o irregular de las autoridades fiscales.



Es una institución autónoma, descentralizada y defensora de los contribuyentes, que brinda seguridad jurídica, que permite que los ciudadanos tomen conciencia de sus obligaciones fiscales, pero también de sus derechos, abundó.



Agregó que el pasado 24 de octubre se inauguró la delegación Norte Centro 1 en Chihuahua, y al día siguiente la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Contabilidad Gubernamental, lo que significa un avance en la transparencia.



Durante el acto inaugural, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, indicó que este organismo encaminará sus esfuerzos en la búsqueda de la defensa de los derechos de los ciudadanos que pudieran resultar afectados por las leyes fiscales.



Esa necesidad, consideró, fue bien interpretada por el Ejecutivo federal y comprendida por el Legislativo, quien creó a partir del 1 de septiembre de 2011 esta institución a nivel nacional y que ahora crece de manera geográfica.



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55