Home » » APRUEBA EL CONGRESO AL NUEVO CONSEJO CONSULTIVO DE LA PDH

APRUEBA EL CONGRESO AL NUEVO CONSEJO CONSULTIVO DE LA PDH

 
Estará conformado por 15 ciudadanos y fungirá durante el periodo 2012-2015



Mexicali, B. C., miércoles 21 de noviembre de 2012.- Con 23 votos a favor y 0 en contra fue aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el cual queda integrado el nuevo Consejo Consultivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California (PDH), para el periodo 2012-2015.

El acuerdo fue leído por el diputado Fausto Zárate Zepeda y surge de una propuesta enviada por el licenciado Arnulfo de León Lavenant, Procurador de los Derechos Humanos de BC, a la XX Legislatura con fecha 14 de noviembre del año en curso.

El Consejo Consultivo aprobado por esta Soberanía estará integrado por los siguientes ciudadanos: Dra. Adriana Carolina Vargas Ojeda, Dr. Juan Medrano Padilla, Lic. Gloria Ramírez Vargas, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, C. Olegario Miller Gastélum y el Lic. Alejandro Salinas Diez.

Así como también por el Lic. Ignacio Calderón Tena, Lic. Alfonso Sánchez Ortiz, Dra. Lizbeth Raya Valdovinos, Lic. Jessica Kirsten Baumgartner López, Lic. José Carlos Vizcarra Lomelí, Arq. Rubén Castro Bojórquez, Lic. José Jiménez Díaz , Lic. Rosela García de Castellanos y el Mtro. Sergio Manuel Ramos Navarro.

Cabe mencionar que entre sus facultades, el Consejo Consultivo apoya y orienta a la procuraduría en el desempeño de sus responsabilidades, y es un organismo de participación ciudadana de carácter multisectorial que analiza y emite su opinión acerca de los problemas que enfrentan los derechos humanos en el Estado, así como la vigilancia del respeto a estos derechos.

Así mismo, este Consejo aprueba por mayoría simple de sus miembros, la propuesta hecha por el procurador para nombrar a los subprocuradores o, en su caso, la remoción de los mismos. También aprueba el reglamento interior de esta dependencia y tiene la facultad de emitir un dictamen para que el procurador resuelva cuando un servidor público infractor interpone el recurso de reconsideración, en caso de que se recomienden sanciones en su contra.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55