Home » » ASISTEN 500 PERSONAS A FESTIVAL DE LA SALUD

ASISTEN 500 PERSONAS A FESTIVAL DE LA SALUD

 
· Recibieron atención médica gratuita y otros servicios de dependencias estatales
· Realizaron actividades físicas y recreativas
ROSARITO, B.C. A 25 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Durante el Festival de la Salud realizado este fin de semana en el parque comunitario del Ejido Primo Tapia fueron atendidos 500 ciudadanos, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).
Señalo que desde las 09:00 horas la comunidad comenzó a recibir los servicios por parte de las dependencias de Gobierno del Estado como Seguro Popular, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) e Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Mirna Rincón Vargas dijo que el personal del Seguro Popular y sus prestadores de servicios ofrecieron gratuitamente consultas médicas y dentales, medicamentos, consulta segura, registro de huellas dactilares, afiliación y reafiliación.
Indicó que el personal de la Secretaría de Salud otorgó vales para que las beneficiarias del Seguro Popular acudan a realizarse estudios para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, y aplicó la vacuna antirrábica a las mascotas.
La Directora General del Repss señaló que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) entregó árboles, impartió asesoría sobre el programa de Cultura del Agua y efectuó convenios y subsidios.
Por su parte, mencionó que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) atendió a los menores con clases de pintura y presentó a la cantautora Paola Trejo.
La titular del Repss resaltó que con la finalidad de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que se están registrando en el estado, se dio una clase masiva de Zumba en la cual participaron las personas que acuden periódicamente a practicar dicha actividad física a las ocho Casas Populares que fueron instaladas en Primo Tapia.
Explicó que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, de atender a toda la población con calidad y calidez, y de acercar los servicios preventivos de salud a todas las colonias de los cinco municipios de la entidad.
Por último, Mirna Rincón anunció que el próximo sábado 01 de diciembre, a las 09:00 horas, se tiene programado realizar otro Festival de la Salud, en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la calle Benito Juárez de Plan Libertador.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55