Home » » ATIENDE SSPE A 3 MIL 439 COMERCIANTES DE BC EN PROGRAMA “COMERCIO SEGURO”

ATIENDE SSPE A 3 MIL 439 COMERCIANTES DE BC EN PROGRAMA “COMERCIO SEGURO”

· Fortalecer la cultura de la denuncia, prevenir y combatir el robo a comercios, son los objetivos: Daniel de la Rosa





Tijuana, Baja California, 03 de Noviembre de 2012.- En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) ha atendido a 3 mil 439 comerciantes de Baja California a través del programa denominado “Comercio Seguro”, además de vigilar por medio de patrullajes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), las diversas zonas comerciales de la entidad.







“Comercio Seguro” es un programa que la SSPE implementa en todos los municipios de la entidad, a través del área de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSPE.







“Entre los objetivos que tiene el programa “Comercio Seguro” destacan el fortalecimiento de la cultura de la denuncia entre los comerciantes, acciones en materia preventiva que aporten a la disminución de delitos, y el combate directo al robo a los comercios”, informó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.







De la Rosa Anaya explicó que “en lo que va del año la SSPE ha atendido a 3 mil 439 comerciantes, a quienes se les ha capacitado en el uso correcto de la línea telefónica de emergencias 066, así como en la utilización del número de denuncia anónima 089”, lo que ha llevado a que cada vez aumenten más las denuncias y se detengan a los presuntos delincuentes.







“Además a los comerciantes también se les han impartido platicas enfocadas a prevenir que sean víctimas de delitos, desde la forma de organizar su comercio hasta en el modo de actuar en algún caso de robo para salvaguardar su vida, la sus empleados y clientes”, agregó De la Rosa Anaya.







El funcionario estatal destacó que “en distintos puntos de Baja California se ha establecido un programa de vigilancia preventiva en el que participan los elementos de la PEP, así como C4 Móvil, esto con el objetivo brindar seguridad a centros comerciales para prevenir que las personas sean víctimas de asaltos, prevenir los robos a comercios y robos de vehículos.







Todas las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tienen como objetivo central el proporcionar seguridad, paz y tranquilidad a los habitantes de Baja California.









Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55