Home » » CCE planteará a Vega Marín su preocupación por la seguridad de Playas de Rosarito

CCE planteará a Vega Marín su preocupación por la seguridad de Playas de Rosarito




* Expresa el CCE preocupación por la instalación de retenes en zona turística

PLAYAS DE ROSARITO.-Los empresarios de Playas de Rosarito no quitarán el dedo del renglón por tener una policía certificada en el municipio de Playas de Rosarito, por lo que sostendrán una entrevista directa con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, el próximo lunes 19 de septiembre, a quien plantearán su preocupación por tener en este municpio un jefe de policía que no acreditó los correspondientes examenes de confianza.
Lo anterior fue informado por la presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito, Rosa María Plascencia quien, señaló que realmente existe preocupación en el sector empresarial de Playas de Rosarito por no tener la certeza de una policía municipal certificada y con la confianza de que esté libre de la infiltración de la delincuencia organizada.
Plascencia, explicó que tal como quedó demostrado con una anterior reunión con el alcalde Javier Robles Aguirre, el sector empresarial ha tomado una actitud muy institucional en relación con el tema, pero también estamos preocupados por las reacciones que percibimos en relación con este tema, en al menos un sector de la administración pública municipal.
Realmente nos preocupó la instalación de retenes en la zona turística del municpio el pasado  lunes, que independientemente de si sean legales o no, si los sentimos algo agresivos hacia el sector empresarial, comentó Rosa María Plascencia.
En cuanto tuvimos conocimiento del hecho, nos comunicamos con el secretario del Ayuntamiento Catalino Zavala, para preguntarle que pasa, o de que se trata ésto, y no nos supo contestar. Lo que si ocurrió es que se levantó el retén una hora más tarde.
Hasta el momento no nos han dicho por parte de la autoridad municipal, que mensaje se nos trató de enviar, comentó.
Estamos esperando también que las autoridades municipales nos indiquen como les fue en su viaje a la ciudad de México para solicitar nuevos exámenes al director de Seguridad Pública.
En lo que si no quitaremos el dedo del renglón es en el tema de tener un Director que reuna los requisitos de confiabilidad que estipula la ley y una policía certificada, agregó.
Informó que el próximo lunes en reunión con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se pedirá información para que se nos diga que procede y que tenemos que hacer para tener un director de policía certificado, agregó.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55