Home » » Encuestas no son legalmente válidas, habrá elecciones internas para designar candidato en el PAN: Serrano

Encuestas no son legalmente válidas, habrá elecciones internas para designar candidato en el PAN: Serrano

PLAYAS DE ROSARITO.-El Presidente del CDM del Partido Acción Nacional, Fernando Serrano García, rechazó rumores que ubican a Mirna Rincón Vargas como la virtual candidata del  blanquiazul.
Ni tenemos candidata ni candidato, ni habrá dedazo ni imposición.
Sostuvo que lo que hay es una encuesta que ubica a los dos precandidatos mejor posicionados en el electorado --Mirna Rincón y Silvano Abarca--. Actualmente hay otra encuesta en proceso para conocer cual de los dos es el mejor posicionado en relación con precandidatos de otros partidos.
"Así que ni se han vulnerado derechos de nadie, ni se les impedirá registrarse para participar en el proceso interno para elegir a candidatos de acuerdo a la convocatoria que deberá de lanzarse en el mes de Febrero de 2013", subrayó.
Si pese a los resultados de la encuesta, todavía hay algún precandidato interesado en participar en la contienda interna, se le respetará ese derecho, sostuvo.
Serrano García precisó que lo que se pretendió hacer con la encuesta fue evitar un desgaste inecesario.
Por eso se pidió a los precandidatos suscribir un acuerdo en donde se comprometieron a reconocer los resultados de la encuesta, pero no todos han aceptado hacerlo, reconoció.
Así que será hasta Febrero, cuando de acuerdo a la convocatoria que emita la comisión de elecciones, se lleve a cabo el proceso para elegir candidatos. No habrá impedimento para nadie, subrayó.
Las encuestas son solo un instrumento para conocer a la persona mejor posicionada como un eventual candidato, pero carecen de validez legal como método de elección, abundó.
El único proceso válido será el que se realice en febrero, de acuerdo a los estatutos internos y a la convocatoria que emita la comisión de elecciones, agregó.

Rinde informe

Serrano García dio a conocer que el próximo sabado se llevará a cabo la asamblea municipal del Comité municipal panista, en donde se rendirá el informe anual y se elegirá consejeros estatales.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55