Home » » Escuelas y fraccionadores se resisten a medidas de control anticorrupción

Escuelas y fraccionadores se resisten a medidas de control anticorrupción

Playas de Rosarito.-El gobierno de Guadalupe Osuna Millán ha hecho un esfuerzo muy serio por establecer medidas anticorrupción que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos, pero hay sectores sociales como el magisterio, o los fraccionadores que se oponen a estas medidas, señaló el delegado de la oficialía mayor en Playas de Rosarito, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.
Durante una conferencia con el grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, el delegado de la oficialía mayor en Playas de Rosarito, reveló que fue bastante difícil, establecer en este municipio sistemas digitales de control de combustible o para el registro de entradas y salidas de empleados, mediante el uso de la huella digital.
Al principio los empleados lo vieron como una agresión, pero poco a poco fueron entendiendo y actualmente la existencia de estos controles ya es una situación bastante normal,  agregó.
En donde si no se han podido implementar estas medidas es en las escuelas.
No sabemos como va a reaccionar el magisterio en cuanto se intenten establecer estas nuevas tecnologías, para evitar el ausentismo. Va a ser difícil la aceptación de estas medidas, agregó.
Castañeda Rodríguez,  reveló que en algunas escuelas se han enfrentado conflictos con directores en la aplicación de controles para evitar robos de materiales y suministros.
Por ponerles un ejemplo, hay una escuela que está al lado de una propiedad del mismo gobierno del estado que fue invadida hace tiempo.
Durante un recorrido de inspección por dicho predio, para conocer cual es la situación, detectamos que los invasores ya tenían su propia red de agua potable. Al seguir la tubería descubrimos que se habían conectado a la toma de agua de la escuela, con permiso de la directora, recordó.
Se presentó una queja ante el Sistema Educativo Estatal, y se les pidió que tomaran las medidas correspondientes, situación que provocó un conflicto con la dirigencia sindical y con los propios invasores.
Agregó que actualmente se enfrenta una situación también bastante difícil con fraccionadores irregulares, quienes por ley tienen la obligación de entregar en donación a las autoridades estatales un porcentaje de terreno para áreas verdes y equipamiento escolar.
En varios casos tenemos problemas porque los predios que los fraccionadores quieren donar, no tienen ninguna utilidad.
No quieren aceptar entrarle al orden, comentó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55