Home » » Estudiantes de Cecyte de Primo Tapia, ganan segundo lugar en Feria de Emprendedores

Estudiantes de Cecyte de Primo Tapia, ganan segundo lugar en Feria de Emprendedores

  • El equipo del plantel Altiplano obtuvo el primer lugar en la Feria por su proyecto así como por mejor presentación de sus alumnos.
TIJUANA, B.C. A 16 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Con el objetivo de vincular al joven con la empresa y el trabajo inculcándole una formación emprendedora, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) llevó a cabo la octava edición de la “Feria de Emprendedores”, la cual fue inaugurada por el director general, Adrián Flores Ledesma.
Agregó que  esta Feria forma parte de las actividades que el Colegio promueve con la finalidad de fomentar una educación integral en los jóvenes y en ésta su octava edición participaron alumnos de los planteles de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.
Este año resultaron ganadores de los tres primeros lugares los proyectos “Geek Corp”, elaboración de aretes, pulseras, collares, entre otros por  Cecyte Altiplano;  el plantel Primo Tapia con “Aderezo Rosarito y mercadotecnia”  y  el plantel de San Quintín con “Chili Linces” , respectivamente quienes fueron elegidos por el jurado calificador por su presentación y viabilidad comercial.
Cecyte BC a través de su modelo educativo siempre se ha caracterizado por impulsar la creatividad y el espíritu emprendedor de los jóvenes, otorgándoles herramientas que les sirvan para ser exitosos.
En esta ocasión organizados por equipos fue expuesto un proyecto por plantel educativo, siendo estos “Vitag”, elaboración de tarjetas electrónicas por Cecyte Playas de Tijuana; “Accesorios para el hogar” con material reciclado por alumnos del plantel Cachilla; “Pre-crepas”, alimento pre cocido por estudiantes de Las Águilas; “Tamales oaxaqueños y bolsas recicladas” por el plantel El Niño, pertenecientes al municipio de Tijuana.
De esta ciudad también  participaron alumnos del plantel Villas del Sol con el proyecto “G.S.K.”, elaboración de gelatinas de agua y leche con frutas; “Joyteam”, control para un video juego por el plantel Zona Rio; “Gelatina Flypi” especiales para diabéticos a cargo del Cecyte Urbi Villa y “Nieves La Abejita” de frutas naturales por el plantel El Florido.
El Cecyte Ensenada estuvo representado por el proyecto “Café Janosh y Salderezzo” consistente en la elaboración de café a base de semilla de bellota así como de salsas y aderezos.  Por el municipio de Rosarito también formó parte de la Feria el equipo del plantel del mismo nombre con el proyecto con “Mayam Gelatins”.
ESTUDIANTES DE PRIMO TAPIA OBTIENEN EL SEGUNDO LUGAR CON EL PROYECTO ADEREZO ROSARITO Y MERCADOTECNIA


A la exposición de los proyectos acudieron el director de Vinculación de Cecyte, Jorge Ernesto Torres Moreno; el presidente del Comité de Vinculación Educativa de Tijuana, Rafael Trujillo Altamirano; la directora de Empreser Tijuana, Ginette Salinas Betancourt; el jefe del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento de Oficialía Mayor, Saúl González; en representación del rector de la UTT, Israel López así como Carlos Arellano Lizárraga representante de los alumnos participantes.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55