Home » » PARTICIPAN ALUMNOS DE CECYTE BC EN DESFILE CÍVICO

PARTICIPAN ALUMNOS DE CECYTE BC EN DESFILE CÍVICO

 
MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Con motivo de la Conmemoración del 102 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, alumnos de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) participaron en el tradicional desfile cívico.
Con la intención de rendir homenaje a los héroes que participaron en la gesta revolucionaria, poco más de mil 500 estudiantes destacados en el ámbito académico, deportivo (equipos de voleibol, baloncesto, fútbol) y cultural acompañados de sus respectivas escoltas y bandas de guerra, formaron parte de este desfile.
A través de la participación de los jóvenes en estas actividades se fomentan los valores cívicos, el respeto a los símbolos patrios, su sentido de pertenencia, el amor a la patria y la identidad nacional, siendo también parte de su formación académica, expresó Adrián Flores Ledesma, director general de CECYTE.
Agregó que también es una forma de conocer su historia y mediante el entendimiento de la misma se puede construir un futuro mejor, una generación de profesionistas conscientes de sus valores patrios.
Ellos formaron parte de esta edición del desfile que congregó a alumnos del nivel de primaria y secundaria, miembros de clubes sociales, de instituciones como la Cruz Roja, del Ejército Mexicano, el H. Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal.
Al celebrarse un aniversario más del inicio de la revolución en nuestro país, es pertinente como ciudadanos mexicanos reflexionar sobre lo que han significado estos 102 años de vida nacional después de un movimiento armado.
La cual fue detonada principalmente por la desigualdad social, la pobreza de los campesinos, el maltrato al pueblo, esto es, surge como una lucha contra la miseria y la opresión.
Cabe mencionar que el CECYTE BC es una institución con 14 de años de ser creada, quien a pesar de ser joven a comparación de los demás subsistemas se ha posicionado como una de las primeras opciones educativas en Media Superior en el Estado.
Actualmente cuenta con una matricula de 28 mil estudiantes en los municipios de Mexicali y su valle, Ensenada, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito llegando hasta San Quintín y poblaciones como Bahía de los Ángeles, y Villa de Jesús María.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55