Home » » Realizan evento “Motivación Deporte” en unidad Profe Luna

Realizan evento “Motivación Deporte” en unidad Profe Luna

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de apoyar al que menos tiene y promover la actividad física entre población vulnerable, se llevó a cabo el evento denominado “Motivación Deporte” donde 250 niños con capacidades diferentes convivieron en diversas disciplinas en la unidad deportiva Profesor Andrés Luna.

Pequeños con síndrome de down, discapacidades motrices, intelectuales o débiles visuales, participaron en esta convivencia deportiva donde cada uno estuvo acompañado por un padrino, mismo que tenía que hacer las diversas actividades con él o por él, entre ellos estuvieron presentes el regidor Aldryn Aguirre Dehesa y la presidenta de Dif Karla López.

El director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza, quien fungió como padrino, señaló que esta es una oportunidad para convivir con los menores que sufren alguna discapacidad, y que mejor que hacerlo con distintas actividades deportivas.

“Afortunadamente contamos con las instalaciones para recibir a estas personas, es un evento sin fines de lucro donde lo primordial es motivar a los niños y a sus familias para que continúen esforzándose para salir adelante” señaló el funcionario.

Martínez Ortigoza explicó que en esta ocasión se acercó Marisela Cruz de la Escuela de Apoyo Korima, para hacer el evento en estas instalaciones, por lo que se les dio el apoyo para llevar a cabo dicha convivencia, donde se unieron también Equinoterapia sin Fronteras y Centro de Rehabilitación Canoa.

Asimismo se hicieron exhibiciones de equinoterapia y zooterapia, con lo cual diversas familias tuvieron la oportunidad de acercarse a la asociación encargada y saber más acerca de dichas terapias para ayudar a sus familiares.




Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55