Home » » Pide Vega Marin al alcalde Robles Aguirre cumplir y no politizar normatividad del Subsemun

Pide Vega Marin al alcalde Robles Aguirre cumplir y no politizar normatividad del Subsemun

PLAYAS DE ROSARITO.-El Secretario Técnico del Sistema Nacional de Seguridad, Oscar Vega Marín, pidió al alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, no politizar el tema de los examenes reprobados por el Director de Seguridad, Francisco Castro Trenti, y lo emplazó a cumplir con la normatividad que exige retirar de sus cargos a todos los que no acrediten la certificación ante el Centro de Control y Confianza C-3.
Mientras que las autoridades municipales han puesto en tela de juicio la validez de los exámenes de confianza realizados por el C-3 de Baja California, Vega Marín, salió en defensa de la confiabilidad de estos examenes.
Rechazó que el municipio de Playas de Rosarito, sea objeto de una revancha políttica, por ser un gobierno emandado de un partido distinto al del gobierno federal y estatal.
La prueba de ello es que Rosarito es el único municipio del país que ha sido beneficiado con recursos extraordinarios hasta por un 30 por ciento adicionales al recibido anteriormente.
Entregamos esos recursos extraordinarios, porque al momento de ser solicitados --el mayor Magdaleno Vasquez Luis, aún era el director--, todavía se cumplían con los requisitos que exige la normatividad del Subsemun.
Pero en este momento, no están cumpliendo esos requisitos, y van a perder la tercera ministración de recursos si no corrigen, agregó el secretario técnico.
Confío que el tema de Rosarito se resuelva por las vías institucionales que corresponden, pero sería una verdadera tragedia politizar este asunto, agregó Vega Marín.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55