Home » » PONE SSPE EN MARCHA MACRO OPERATIVO DICIEMBRE SEGURO

PONE SSPE EN MARCHA MACRO OPERATIVO DICIEMBRE SEGURO

 

· En total son 1 mil 138 elementos y 395 unidades de diversas corporaciones e instituciones los que participan en el operativo

· Con banderazo inicia operativo decembrino que conjunta a dependencias de gobierno, corporaciones policiacas, militares, cuerpos de rescate, organizaciones civiles y la sociedad en general


Mexicali, Baja California, 29 de Noviembre de 2012.- A partir de hoy y hasta el próximo 7 de enero de 2013 se realizará el operativo Diciembre Seguro, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde participan más 1 mil 138 elementos de diversas corporaciones e instituciones como el Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva, policía Ministerial, policía Municipal, policía Federal, Cruz Roja, grupos de rescate, así como diversos sectores de la sociedad, todos unidos por una misma causa, la seguridad.


El banderazo oficial de arranque del operativo se realizó en las instalaciones del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en donde el encargado de coordinar estas acciones es el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien mencionó que esta campaña contempla varios ejes estratégicos para evitar tragedias y garantizar unas fiestas de fin de año en completa tranquilidad y armonía.


De la Rosa Anaya explicó a detalle la estructura del operativo que inició este día en la capital del Estado en el cual estarán en activo 1 mil 138 elementos y 395 unidades de servicio, lo que permitirá salvaguardar el patrimonio y la integridad de miles de familias.


Por su parte Mario Rodríguez, subdirector de Protección Civil en el Estado, hizo énfasis en la necesidad de crear conciencia sobre todo al volante, respetar los señalamientos de transito, además de cuidar el medio ambiente al evitar prender fogatas, utilizar fuegos pirotécnicos, y mucho menos accionar armas de fuego lo cual es considerado un delito grave.


Asimismo Jaime Escamilla, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, reveló que en Mexicali 35 de cada 100 personas no utilizan el cinturón de seguridad, mientras que 58 de cada 100 niños menores de 4 años no son transportados en portabebés.


Mientras que el presidente de Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, Jorge Cervantes Arenas, dijo que el sector comercial se une a este tipo de esfuerzos ya que a través de la seguridad se podrá hacer crecer a Mexicali, de esta manera, dijo, es como se podrá recobrar el turismo y una mayor derrama económica en la capital bajacaliforniana.


Estará participando en esta campaña la Policía Estatal Preventiva con 60 elementos y 10 Agentes K9, que apoyarán las tareas de vigilancia del Operativo Guarda, que incluye plazas comerciales y zonas bancarias; de igual forma 35 unidades de la PEP reforzarán el Operativo Delta, el cual se ha realizado en todo el Estado desde hace varias semanas y que consiste en la Intervención y revisión de unidades del Trasporte Público.


Por parte de la Procuraduría General de Justicia se contará con el apoyo de 28 elementos, que reforzarán operativos de vigilancia en la zona oriente de la ciudad, zonas de puntos conflictivos, centros bancarios y comerciales, mientras que de la dirección de Seguridad Pública de Mexicali, serán 600 elementos y 250 unidades las que participaran en el operativo.


La Policía Federal estará activa con 35 elementos y 24 unidades que realizarán la vigilancia de lugares como Central camionera, aeropuerto y las vías de comunicación de orden federal como la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, mientras que la Cruz Roja participa en este operativo con 45 elementos y 15 unidades por turno.


El heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali estará listo con 250 elementos, 38 máquinas extinguidoras, 18 ambulancias, 5 unidades de rescate y sus 23 estaciones operando.


La Dirección de Protección Civil apoyará con 10 elementos, 7 unidades ligeras, 2 centros de mando y una oruga todo terreno, manteniendo una revisión permanente por causa de alguna alerta meteorológica o fenómeno natural que pudiera presentarse en la región.


Revela Daniel de la Rosa cruceros con mayor índice de accidentes viales en Mexicali


Dentro del esquema del operativo decembrino se contempla el de la seguridad vial, en este sentido el Secretario de Seguridad Pública en la entidad mencionó los puntos en donde se han registrado mayores accidentes automovilísticos en la capital del Estado, los cuales se encuentran sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.



De acuerdo a los reportes recibidos en C4 es la vialidad que presenta los 5 puntos con más accidentes, siendo estos los cruceros de Lázaro Cárdenas con Gómez Morín, Venustiano Carranza, calle Novena, Heroico Colegio Militar y Calle Cuarta.


Los ejes estratégicos que enmarcan el operativo Diciembre Seguro son se seis, los cuales se describen a continuación:


1.- Prevención de accidentes viales

2.- Prevención de incendios y quemaduras

3.- Prevención de Robos

4.- Prevención de fraudes y extorsiones telefónicas

5.- Inhibición de disparos de arma de fuego

6.- Fomento de la denuncia a los números 066 y 089


Entre las dependencias e instituciones que se unen a la SSPE en el macro operativo decembrino se encuentra:


SEGOB

Protección Civil

Cruz Roja Mexicana

Bomberos

FIARUM

CANACO

Policía Federal

Colegio de Abogados de Mexicali

Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali

Brigadas del Sol

Aguiluchos A.C

Instituciones educativas

Grupo Misiones del Desierto



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55