Home » » ALCALDE DE ROSARITO PRESENTA ANTE EL CONGRESO SU LEY DE INGRESOS 2013

ALCALDE DE ROSARITO PRESENTA ANTE EL CONGRESO SU LEY DE INGRESOS 2013

 
Ante la crisis económica que atraviesa la alcaldía, se buscará la efectividad y el uso racional del gasto público



Prevé recabar el próximo año $377 mdp en impuestos y derechos



Mexicali, B. C, jueves 29 de noviembre de 2012.- El alcalde de Rosarito Javier Robles Aguirre presentó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, que preside la diputada Rosana Soto Agüero, su proyecto de Ley de Ingresos 2013 en la cual dio a conocer que espera recabar para las arcas municipales la cantidad de $377 millones de pesos.

Javier Robles refirió la situación precaria por la que atraviesa no sólo Rosarito, sino todos los municipios del país, ante lo cual buscaría, dijo, la efectividad y el uso racional del gasto público, presentando distintas propuestas que fortalezcan las finanzas públicas y también instrumentos con el fin de ejercer una disciplina presupuestaria.

En ese sentido, explicó que en cuanto a los cambios previstos en los impuestos municipales con respecto a la pasada ley de ingresos, se busca revertir el efecto provocado por la implementación del Decreto Modificatorio de la Ley de Ingresos 2010, con el que se creó la tasa única para el cobro del impuesto predial —modalidad única en nuestro Estado—, y que afectó gravemente los ingresos municipales de esta ciudad, dejándose de recaudar por este rubro $10 mdp.

El munícipe rosaritense comentó que lo anterior fue probado y comprobado tanto en las revisiones de la cuenta pública hechas por el Órgano de Fiscalización Superior como por estudios efectuados por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado. Por tal motivo, en la Ley de Ingresos 2013 ha propuesto conservar la tasa única para el cobro del impuesto predial, pero ajustando la tasa de 1.59 a 1.65 al millar, a fin de compensar los ingresos que se han dejado de percibir anualmente por este concepto.

El monto a recabar por medio de la ley de ingresos propuesta para el próximo año, se desglosó en los siguientes rubros: impuestos, 124 mdp; cuotas y aportaciones de seguridad, 2 mdp; contribuciones y mejoras, 6 mdp; derechos, 37 mdp; productos, 7 mdp; aprovechamientos, 11 mdp; y por último en participaciones y aportaciones, 190 mdp, que en total sumarían en ingresos aproximadamente 377 mdp.

También se propone que los contribuyentes que paguen el impuesto predial durante los tres primeros meses del año 2013, gocen de un 10% de descuento en enero, un 7% en febrero y un 5% durante el mes de marzo, siempre y cuando se cumpla con el pago total anual en una sola exhibición.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55