Home » » PROMUEVEN INTEGRAR COMISIÓN DE LA FAMILIA EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

PROMUEVEN INTEGRAR COMISIÓN DE LA FAMILIA EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

 Tijuana, B. C., 16 de noviembre de 2012.- Con el fin de intercambiar experiencias respecto a la importancia de que cada ayuntamiento cuente con una Comisión de la Familia, este día se llevó a cabo la primera Reunión de Regidoras de Baja California, en donde ediles de los distintos municipios coincidieron en promover acciones encaminadas a atender las necesidades de los bajacalifornianos.

Debido a que la familia es el núcleo más importante de la sociedad, y su bienestar es prioritario para el sano desarrollo de una comunidad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha estado apoyando de manera constante las iniciativas enfocadas a mejorar el bienestar de los tijuanenses, indicó la presidente del Patronato DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García.

Durante la Reunión de Regidoras de Baja California –convocada por la presidente de la Comisión de la Familia del Cabildo de Tijuana, Claudia Ramos Hernández-, Bustamante de García expuso que este ejercicio de establecer un diálogo para motivar y proponer la creación de una Comisión de la Familia en los cabildos de los otros municipios de la entidad, es una tarea de suma importancia ya que es necesario que el núcleo familiar se mantenga unido para caminar hacia un mejor desarrollo de la sociedad.

Por su parte, la regidora  Claudia Ramos Hernández, explicó que el objetivo de esta primera reunión es generar un espacio para reflexionar sobre la relevancia de atender los temas inherentes y compartir las aportaciones que se han hecho al respecto.

Actualmente sólo Tijuana y Playas de Rosarito cuentan con una Comisión de la Familia, por lo que la intención es que Mexicali, Tecate y Ensenada también integren la propia.

En el evento, el presidente de la citada comisión del Cabildo de Playas de Rosarito, Sergio Sotelo Félix, reconoció la falta interés que prevalece por atender las necesidades de las familias, por lo que es importante involucrar a más actores en esta materia.

Ante los regidores asistentes, Franciscana Krauss Velarde y Najla Wehbe Dipp de Tijuana; María Guadalupe Arias Vázquez y Claudia Elizabeth Ramírez Quintero de Mexicali; y Sergio Sotelo Félix, de Playas de Rosarito; la edil tijuanense, Claudia Ramos hizo entrega a la presidente del Patronato DIF Tijuana de un reconocimiento para el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, por el impulso y apoyo para la integración de esta Comisión en el Cabildo de la ciudad.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55