Home » » RECONOCE JAIME DIAZ OCHOA SU ASPIRACIÓN A LA GUBERNATURA POR BC; PIDE QUE EL PAN SE ABRA A LA LIBRE COMPETENCIA

RECONOCE JAIME DIAZ OCHOA SU ASPIRACIÓN A LA GUBERNATURA POR BC; PIDE QUE EL PAN SE ABRA A LA LIBRE COMPETENCIA

Ensenada, Baja California, 5 de Noviembre de 2012.- Jaime Díaz Ochoa, ex presidente municipal de Mexicali y ex senador de la república, reconoció su interés por aspirar a ser candidato a la gubernatura de Baja California, por el Partido Acción Nacional.




Lo dijo durante una reunión ante el grupo Foro de Ensenada, A.C., en que destacó que si bien, hay otros aspirantes para el mismo puesto, consideró como ventaja la experiencia que le ha generado tener otros cargos de elección popular.



Habló de la importancia de la libre competencia, que permitirá a los representantes de cada partido político buscar sus mejores elementos, al no estar todavía nada escrito, situación que le permite mantenerse dentro de la competencia en el PAN.



Comentó la necesidad de no hacerse pronósticos aún con relación a las preferencias que podrá tener el electorado este 2013 para su partido, debido a que la población, aseguró, no solo ve colores, sino además candados que sean empáticos con su causa.



Aunque es un aspecto que todavía no se ha definido, se manifestó abierto con las alianzas de partidos políticos, como ha sucedido en otros Estados de la República Mexicana.



Cuestionado si en caso de no resultar electo en su partido, aceptaría la propuesta de otro, dijo que primero deberá de apreciarse el entorno, al considerar sus ventajas, entre las que destacó la experiencia y ser el único que proviene de Mexicali, ya que el resto son de la zona costa, situación que consideró lo pone en competencia.



Será en febrero cuando se abran las precampañas y a partir de entonces los integrantes del PAN podrán tomar la mejor determinación.



Por ahora, dentro de este instituto político, dijo, se buscan alianzas y congruencias, en especial con la propia militancia, para lograr alcanzar una victoria y con empatía, así como el convencimiento con los bajacalifornianos, aseguró, se podrá lograr.



Cuestionado con relación a otras aspiraciones, entre las que se ha mencionado públicamente al presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, por el Partido Revolucionario Institucional, reconoció “puede ser una buena carta”, pero es su primer experiencia en un cargo público, situación que considero sería mejor terminar su cargo en ese puesto, en especial para atender aspectos coyunturales como el rubro de seguridad.



Durante su exposición, también habló de la importancia de reglamentar la legislación en materia de discapacidad y adecuarlo a las necesidades reales de los sectores que lo comprenden.



También habló en materia de vivienda, y reconoció la necesidad de atender las circunstancias que generan el abandono de casas, que luego se convierten en picaderos.



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55