Home » » Triunfo de Peña Nieto, "instauraciòn democràtica abortada", dice reconocido politòlogo

Triunfo de Peña Nieto, "instauraciòn democràtica abortada", dice reconocido politòlogo


· El PRI aprendiò de sus errores y se ajustò a los nuevos tiempos electorales
· Pide modificar la Constituciòn para erradicar el gobierno de un solo partido

Mexicali, B.C. lunes 5 de noviembre de 2012.- Bajo los auspicios de la Comisión para la Reforma del Estado de la XX Legislatura, que preside el Diputado Víctor Navarro Gutiérrez y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el politólogo César Cancino ofreció una Conferencia Magistral denominada “Reflexiones sobre el Proceso Electoral 2012”.



La conferencia se verificó en el salón de usos múltiples “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, en presencia de los anfitriones; Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Presidente de la Comisión para la Reforma del Estado y Enrique Blancas de la Cruz, Presidente del Consejo Estatal Electoral, así como el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón.



En su disertación, el invitado, quien es profesor e investigador de la Universidad de Puebla y autor de varios libros, entre ellos su más reciente obra, titulada “El Excepcionalismo Mexicano”, destacó que la Constitución mexicana debe ser modificada a fin de no beneficiar a determinada corriente política y así poder avanzar hacia la democratización del país.



En opinión del conferencista, México arribó a una transición política en el año 2000, pero con el regreso del PRI al poder, entró a una instauración abortada y el triunfo de Enrique Peña Nieto obedece a que este instituto político aprendió de sus errores y se ajustó a las reglas de los nuevos tiempos democráticos que vive el país.



La obra que vino a promocionar César Cancino fue ampliamente comentada en la presentación del libro, por el Presidente del IEPC, ingeniero Enrique Blancas, el investigador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Concepción y el Consejero Electoral Humberto Hernández Soto.







Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55