Home » » Asegura SAT en Tijuana cartuchos útiles, armas y marihuana

Asegura SAT en Tijuana cartuchos útiles, armas y marihuana

México, 5 Nov. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró en Tijuana, Baja California, cuatro mil 700 cartuchos, 20 cargadores, dos armas largas, un chaleco antibalas y más de 400 kilogramos de marihuana.




El organismo, con apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, decomisó 500 cartuchos en el cruce internacional El Chaparral que venían escondidos en dos maletas en la cajuela de un automóvil que ingresó por el carril de "nada que declarar", sin embargo, al activar el Sistema de Aforo Vehícular (SIAVE) le correspondió reconocimiento aduanero.



Detalló que el aseguramiento de cuatro mil 200 cartuchos útiles, un chaleco antibalas, 20 cargadores y dos armas largas ocurrió en el cruce fronterizo Garita de Otay en el que personal de la Aduana pidió al conductor de un automóvil los documentos que acreditaran la legal estancia y tenencia del vehículo.



El conductor, al no contar con la documentación requerida, huyó del lugar, por lo que personal de la dependencia revisó de manera minuciosa el vehículo.



La incautación de los 400 kilogramos de marihuana sucedió en el área de carga de exportación Mesa de Otay, en donde se presentó un tractocamión con un pedimiento que manifestaba transportar un tipo de pescado llamado Lupon.



Sin embargo, al revisar las cajas en las que se trasladaba dicha mercancía el personal del organismo encontró diversos paquetes de la droga.



Los cartuchos, indicó el SAT, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en tanto que la marihuana se entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional.



El organismo indicó que aseguramientos de este tipo se deben a que se han reforzado las medidas de seguridad en las aduanas del país.





Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55