Home » » Concluye reafiliación en el PAN con 90 por ciento del padrón; solo 20 por ciento de adherentes acuden

Concluye reafiliación en el PAN con 90 por ciento del padrón; solo 20 por ciento de adherentes acuden

PLAYAS DE ROSARITO.-El Partido Acción Nacional en Playas de Rosarito informó que al vencer el plazo para la reafiliación poco más del 90 por ciento de miembros activos revalidaron su militancia en ese instituto político.
Celia Palacios Balderas, secretaria de vinculación social del Comité Directivo Municipal, informó que de los 389 militantes en activo registrados, 361 acudieron a revalidar su militancia.
Las bajas ocurrieron por fallecimiento, y cambios de domicilio, y apenas unos cuantos se trató de personas que ya habían presentado su renuncia con anterioridad.
En cambio muy poca fue la afluencia de miembros adherentes que acudieron a refrendar su simpatía al Partido Acción Nacional, pues de los 401 registrados en este rubro, apenas 92 acudieron a refrendar su membresía.
La falta de respuesta de miembros adherentes se debió probablemente a una desilusión, por el largo proceso que se tiene que cumplir para darse de alta como miembros activos, comentó Palacios Balderas, quien recordó que simpatizantes tienen que pasar por un proceso de 6 meses, realizar diversos cursos de capacitación, y posteriormente esperar que algún militante activo los proponga para cubrir rigurosos exámenes antes de ser admitidos como miembros activos.
Para la próxima asamblea nacional se espera una reforma al estatuto en donde se desaparezca la figura del miembro adherente, y se establezca un procedimiento para la afiliación inmediata, con menos requisitos y mayor rapidez en el proceso, agregó Palacios.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55