Home » » Proponen reformar la Ley del Issstecali

Proponen reformar la Ley del Issstecali

 
- Trabajan representantes de los burócratas, del Magisterio y la Dirección
- Impedir la deuda de los municipios con esa institución, el objetivo
Ensenada, B.C. a 4 de noviembre del 2012
Preocupados por la situación financiera del Issstecali Ricardo Medina Fierro junto con los otros cuatro representantes sindicales de los burócratas, el del magisterio, el director del Issstecali y personal del área jurídica establecieron una mesa de trabajo para reformar la Ley a fin de evitar el endeudamiento de los municipios con la institución médica.
El dirigente sindical de los burócratas explicó que el objetivo de estas enmiendas al referido ordenamiento es el de dotar al área jurídica de las herramientas necesarias a fin de que puedan requerir las retenciones que hacen los ayuntamientos y las dependencias del estado a sus empleados.
El secretario general estatal y seccional acompañado de los otros cuatro dirigentes seccionales explicó que en el marco de una reunión formal con dichos actores decidieron terminar de raíz con ese problema recurrente que tiene en crisis la economía del Issstecali.
Esta es una situación que parece nunca terminar, dijo Medina Fierro, ya que luego que con muchos sacrificios las administraciones municipales le dieron un bajón a la deuda, hoy en conjunto deben nuevamente una cantidad superior a los 300 millones de pesos, lo que afecta tremendamente la prestación del servicio e incide en la carencia de equipo y medicinas.
Las modificaciones que junto con Alfonso Vizcarra Quiñones se determinaron, dotarán por un lado de herramientas al área jurídica de la institución a fin de que le permita presionar a los morosos al pago de las retenciones y por otro, impida que las administraciones sean las entidades que retengan las cuotas a los empleados.
Medina Fierro dio a conocer que la mesa de trabajo donde se pretenden tales enmiendas continuarán estos trabajos la próxima semana.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55