Home » » Propone regidor asiento preferencial Transporte Publico en Mexicali

Propone regidor asiento preferencial Transporte Publico en Mexicali


 

    SUGIERE EL REGIDOR ABRAHAM MEDINA MODIFICAR EL ARTICULO 194 DEL REGLAMENTO DE TRASNPORTE PÚBLICO

 
El regidor Abraham Medina Jiménez solicito al alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa exhorte al Sistema Municipal de Transporte para que exija a todos los concesionarios de autobuses de transporte público de la ciudad, señalizar perfectamente con los emblemas pertinentes, cada asiento que tienen obligación de reservar tal como lo señala el artículo 194.

 El cual dice: Los prestadores del servicio público de transporte colectivo de pasajeros,tienen la obligación de reservar un asiento por cada 10 existentes de  la unidad, para que sean destinados a personas con capacidad diferentes, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas a lo cual se le anexaría y persona física con niño en brazos; dichos asientos deberán estar situados cerca de la puerta o puertas de acceso de los vehículos de que se traten y contarán con un emblema o leyenda que los identifique. Señalo el regidor Medina.


El edil panista afirmo comento que en los últimos años el transporte público ha estado en la boca de todos los mexicalenses ya sea por el aumento de tarifa o por el mal servicio que  ofrece. Cabe mencionar que el servicio de transporte público de la ciudad, no ejecuta el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Mexicali, lo que ocasiona un problema que aqueja a todos los mexicalenses que abordan estas unidades, en especial a aquellas personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. 


                El problema que abruma a nuestros mexicalenses, es la desconsideración que brindan los conductores de las unidades de Transporte Público y los mismos usuarios que abordan la unidad a las personas antes mencionadas, al no ceder el asiento preferencial que estipulado en el artículo 194 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Mexicali le corresponde. Sin embargo el incumplimiento al Reglamento  de Tránsito Para El Municipio de Mexicali no es por completo del conductor, sino de las concesionarias que no le otorgan la importancia suficiente a este problema. Esto provoca la desatención a personas vulnerables.


 Abraham Medina en sesión de cabildo presento la modificación al Artículo 194 para  que las personas con niños en brazos  que abordan la unidad de trasporte público sin importar sexo o edad, pueda beneficiarse con un asiento preferencial en las unidades de transporte público, ya que es de mal gusto observar a personas con niño en brazos de pie y nadie le ceda un asiento,  con la posibilidad de sufrir un accidente. Es por esto necesaria la modificación al artículo 194 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Mexicali.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55