Home » » “UNA VIDA EN EL ARTE” LLEGARÁ A LA GALERÍA INTERNACIONAL DEL CEART TIJUANA

“UNA VIDA EN EL ARTE” LLEGARÁ A LA GALERÍA INTERNACIONAL DEL CEART TIJUANA


·         La exposición colectiva será inaugurada este viernes 27 de marzo, a las 19:00 horas
TIJUANA, B.C.- Lunes 23 de marzo de 2015.-   “Una Vida en el Arte”, exposición colectiva de 21 artistas consagrados de la plástica bajacaliforniana, será inaugurada este viernes 27 de marzo, a las 19:00 horas, en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, anunció en conferencia de prensa el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán.
“Una de las encomiendas del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es impulsar las oportunidades de fomento al arte y la cultura en todos los rincones de la región, esta exposición reunirá a artistas de amplia trayectoria internacional”, manifestó.
Por su parte, el Coordinador del CEART Tijuana, José Aguirre Lomelí,  informó que la colectiva será un homenaje a las carreras de los maestros de las artes visuales de la entidad, donde podrán compartir con sus colegas y los asistentes, su pasión por el arte.
“Con esta exposición se darán por terminados los trabajos del programa del mismo nombre ‘Una Vida en el Arte’, el cual fue presentado durante casi dos años”, detalló.
En este sentido, Aguirre Lomelí, comentó que el programa se creó como un espacio mensual para que los artistas reconocidos de las artes plásticas  dialogaran con la audiencia en formato tipo charla, para compartir temas tan diversos como inicios, influencias artísticas, viajes de estudio y anécdotas durante su etapa de formación.
La colectiva “Una Vida en el Arte” estará conformada por obras de los artistas bajacalifornianos: Ángel Valrá, Rubén García Benavides, Vidal Pinto, Álvaro Blancarte, Manuel Varrona, Francisco Chávez Corrujedo, Estela Hussong, Manuel Bojórquez, Juan Zúñiga Padilla, Nina Moreno, Eduardo Waller, Ruth Hernández, Salvador Magaña, Carlos Coronado Ortega, Antonio Evalles, Guillermo Castaño, Lourdes Lewis, Joel González Navarro, Miguel Nájera, Juan Ángel Castillo y Rosendo Méndez. 
Durante la rueda de prensa acompañaron al titular del ICBC,  el Representante del ICBC en Tijuana, César Hank Inzunza y los artistas Juan Zúñiga, Eduardo Waller y Antonio Evalles.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55