Home » » AYUNTAMIENTO RETIRA 65 TONELADAS DE ESCOMBRO EN OPERATIVO EMERGENTE DE LIMPIEZA

AYUNTAMIENTO RETIRA 65 TONELADAS DE ESCOMBRO EN OPERATIVO EMERGENTE DE LIMPIEZA


  
·         Hasta el momento, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) ha recolectado basura pesada en la colonia Fidel Velázquez y en las nueve delegaciones, con apoyo de voluntarios y residentes de las zonas afectadas

Tijuana, B. C.
.- El Ayuntamiento de Tijuana mantiene un operativo emergente de limpieza en las nueve delegaciones, para atender las zonas que fueron afectadas por las lluvias del fin de semana. Como resultado de estos trabajos, se han removido alrededor de 65 toneladas de escombros y basura pesada en diversas colonias y vialidades principales.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) informó que desde la tarde de ayer domingo las cuadrillas de limpia se instalaron en distintos puntos donde ocurrieron inundaciones y deslaves, tales como la colonia Fidel Velázquez, en donde se han retirado más de 30 toneladas de basura, así como en la Vía Rápida Oriente y Poniente.

Cabe señalar que para agilizar la rehabilitación de las zonas dañadas, se han sumado residentes, personal voluntario y empleados municipales que, con apoyo de maquinaria pesada y camiones de volteo, han recolectado casi 4 toneladas de desechos en cada delegación. En total, todo este esfuerzo significa el retiro hasta el momento de 65 toneladas de basura por toda la ciudad.

De igual manera, cuadrillas de trabajo atendieron contratiempos en la colonia Buena Vista -a la altura del Puente Juan Ojeda Robles-, debido al hundimiento que se genera por la poca inclinación de la arteria para destinar la acumulación de agua a las descargas pluviales.

La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) indicó que, hasta el momento, los 27 tanques desarenadores que se encuentran distribuidos estratégicamente en la ciudad, mantienen una capacidad en metros cuadrados del 62 por ciento, por lo cual en las próximas horas iniciarán los trabajos de mantenimiento y desazolve para prevenir inundaciones y retirar maleza.

Esta mañana fueron identificados seis puntos críticos en dichos pluviales, por lo cual es necesario contar con la participación de la ciudadanía para evitar tirar basura pesada y muebles de forma indebida, los cuales bloquean el paso de las corrientes de agua.

Ante cualquier emergencia, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (664) 973 7035, en donde se pueden reportar a las personas que depositen basura en tanques desarenadores y cajones pluviales ilegalmente.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55