Home » » Pide Leyva quitar ataduras a desarrollo fronterizo

Pide Leyva quitar ataduras a desarrollo fronterizo



TIJUANA.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Gilberto Levya Camacho, pidió a autoridades del gobierno federal, quitar las ataduras que frenan el desarrollo económico de Baja California.
Durante su discurso en el acto de toma de protesta como presidente de la Cámara de Comercio para el periodo 2015-2016, Leyva Camacho, se refirió a temas como la homologación del  IVA, los controles impuestos a  operaciones en dólares y restricciones para la importación de autos usados y otras mercancías populares, que aseguró han ido quitando el dinamismo económico a esta frontera, y dejándolo en desventaja frente a economías del Sur de California.
Aseguró que estas restricciones impuestas por el gobierno federal, han quitado a Baja California su antiguo dinamismo económico, al grado de que actualmente se enfrentan serios problemas de desempleo.
En estos momentos traemos problemas de generación de empleo, porque no nos dejan hacer las cosas porque no nos dejan hacer las cosas como las sabemos hacer los fronterizos, señaló.

Si nos quitaran las ataduras que a veces nos ponen en el centro, estoy seguro que seríamos una potencia económica en la zona fronteriza, agregó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55