Home » » Piden comerciantes mejora regulatoria a Alcalde

Piden comerciantes mejora regulatoria a Alcalde


Los principales temas de impacto al comercio fueron planteados por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, (Canaco-Servytur) Tijuana Gilberto Leyva Camacho, al Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, en una reunión que tuvieron empresarios con el Jefe de la comuna.
La mejora regulatoria,  el comercio ambulante, mejoramiento de fachadas en la zona Centro y autos usados, fueron los temas que expuso ante el munícipe.
El representante del comercio organizado, solicitó el apoyo municipal, para conjuntamente con la Secretaría de Turismo del Estado, se implemente un programa de mejoramiento urbano en la zona Centro.
Con la finalidad de ordenar el comercio ambulante, planteó que es necesario la operación de una comisión tripartita, y una política de gobierno efectiva para el ordenamiento y encausamiento de la informalidad a la economía formal.
Leyva Camacho, puntualizó que no se está en contra del comercio ambulante, sólo es necesario que haya un reordenamiento, por ello la importancia de que se active esta comisión.
En materia regulatoria, aunque reconoció avances, el presidente de Canaco, señaló que se requiere una mayor agilidad para la expedición de permisos de operación, licencias de uso de suelo, anuencias ambientales, revalidaciones anuales, entre otros trámites.
También solicitó el respaldo del Alcalde para erradicar la desbordada internación ilegal de vehículos extranjeros y la boyante venta de vehículos irregulares en la vía pública, lugares desconocidos y negocios de otros giros.
Por su parte, el presidente  municipal,  planteó,  que un   acercamiento constante con el sector empresarial, ha originado que el Ayuntamiento desarrolle políticas públicas que brindan soluciones inmediatas a necesidades urgentes.
Asimismo hizo saber a los empresarios que en el  2014 se destinaron más de mil millones de pesos en obras, como la primera fase para la adecuación del Sistema de Transporte Metropolitano, la edificación del puente Juan Ojeda Robles, y la pavimentación del bulevar Simón Bolívar; también se rehabilitaron diferentes calles primarias y secundarias.
En esta reunión se encontraban los representantes de los otros organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tales como el CDT,  la Canadevi, la Canacintra, la CMIC, la Coparmex, el Cotuco, Deitac, la Canieti, Index, el Colegio de Contadores Públicos y  la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana, entre otros.
Entre los funcionarios municipales se encontraban el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; la coordinadora de Gabinete, Teresa Castro Cerio así como los secretarios de Desarrollo Económico y Seguridad Pública, Xavier Peniche Bustamante y Alejandro Lares Valladares, respectivamente.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55