Home » , » ACUERDAN PROMOVER LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: IMMUJER Y CEDH

ACUERDAN PROMOVER LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: IMMUJER Y CEDH



Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), acordaron trabajar de la mano para promover la procuración de justicia con perspectiva de género, entre otras acciones.

Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la CEDH en Baja California y la Directora de Inmujer, Berenice Almaraz Montaño, sostuvieron un diálogo sobre los principales retos que enfrentan las mujeres respecto al reconocimiento y garantía de sus derechos humanos.

Ambas titulares dialogaron sobre la importancia de las Órdenes de Protección, las cuales son resoluciones judiciales que consagran el “estatuto de protección integral” de las víctimas de violencia doméstica, además, abordaron temas relevantes como la aplicación de justicia con perspectiva de género, la marginación que viven muchas mujeres, la necesidad de promover la autogestión, la independencia y la autonomía de las mujeres a través del conocimiento de sus derechos humanos y otros mecanismos.

Olvera Rodríguez, dijo que una cultura de respeto a los derechos humanos se logra gracias a la unión de esfuerzos de todas y todos, que es fundamental hacer trabajo de educación en derechos humanos y visibilizar la situación de desventaja que viven muchas mujeres así como coadyuvar en la búsqueda de soluciones y cambios sustantivos.

Existen instrumentos jurídicos nacionales e internacionales como la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), adoptada por la ONU en 1979, que buscan la igualdad entre hombres y mujeres.

Para finalizar, acordaron abrir canales de comunicación y canalización para una mayor agilización de los procesos de atención de las y los ciudadanos.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Immujer, también se encontró presente la Directora Jurídica de dicho Instituto, Julia Elena Muñoz Mérida.

La Comisión Estatal, invita a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 ext 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55