Home » , » APOYAN CON PAQUETES ESCOLARES A HIJOS DE EX INTERNOS DEL CERESO DE TJ

APOYAN CON PAQUETES ESCOLARES A HIJOS DE EX INTERNOS DEL CERESO DE TJ



·  A través del Patronato para Liberados

TIJUANA, B.C., a 12 de Agosto de 2015.- Útiles escolares, mochilas, vales para calzado y uniforme recibieron 100 hijos de ex internos e internas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, por parte del Patronato para Liberados de esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior durante una ceremonia en la que estuvieron presentes la Directora de Programas de Reinserción Social del Sistema Estatal Penitenciario, Angélica Martínez Jáuregui, el Presidente del Patronato para Liberados de Tijuana, Martín Israel Muñoz Avilés, además de representantes de organizaciones civiles y religiosas.

Motivados por la entrega de sus paquetes escolares los menores beneficiados participaron en diferentes dinámicas durante el evento, para al final  pasar cada uno de ellos a recoger lo que serán sus herramientas de estudio para este ciclo escolar.

Angélica Martínez Jáuregui indicó que este programa se lleva a cabo año tras año desde el 2009, esta la séptima ocasión en que se realiza, beneficiando en total a 660 hijos de ex internos y ex internas del CERESO de Tijuana.

A a los menores les fue entregada una mochila, útiles escolares, un vale por 250 pesos para la compra de uniforme y otro más por igual cantidad para la adquisición de calzado escolar, además de que a los tres mejores promedios se les entregó un vale por mil pesos como apoyo para su educación.  

Por su parte el Presidente del Patronato para Liberados de Tijuana dijo que el proceso de reintegración a la sociedad para los ex internos debe de ser difícil, por ello es que los apoyan al igual que a sus familias con este tipo de acciones.

Martín Israel Muñoz Avilés llamó a los niños y niñas a aprovechar el beneficio que recibieron este día y los invitó a utilizar de la mejor forma estas herramientas y a esforzarse en el estudio para tener un mejor futuro.

Este tipo de actividades se realizan en con los diversos Patronatos para Liberados de la entidad, ya que el Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social se basa en dar seguimiento a cada persona que estuvo recluido en algún penal.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55