Home » , » LIMPIAN PLUVIALES, DE TIJUANA COMO ACCIONES PREVENTIVAS POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS

LIMPIAN PLUVIALES, DE TIJUANA COMO ACCIONES PREVENTIVAS POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS



·         La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), informó que actualmente las 29 estructuras pluviales instaladas en la ciudad se encuentran al 65 por ciento de su capacidad


Tijuana, B. C., 12 de agosto de 2015.- “Los trabajos de limpieza y desazolve que realiza el gobierno municipal en tanques desarenadores y pluviales, fueron reforzados para garantizar la seguridad de conductores y residentes durante la próxima temporada de lluvias”, indicó el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Norman Bórquez Domínguez.

El titular de la dependencia explicó que se ejecuta el retiro de escombro y basura en las estructuras pluviales instaladas en la ciudad; estas labores iniciaron en los desarenadores ubicados en el Aguaje de la Tuna, Lomas de la Amistad, Lomas Taurinas, Buena Vista y El Florido.

“Hasta el momento, los desarenadores y depósitos ubicados en el municipio cuentan con un 65 por ciento de su capacidad total; en los siguientes días las cuadrillas de limpieza van a recorrer cada punto, dando prioridad a las zonas críticas, para remover azolve y maleza. Estimamos que estos trabajos evitarán inundaciones y estragos mayores ocasionados por las afectaciones climáticas que recibiremos en los próximos meses”, detalló el funcionario.

Cabe señalar que los tanques desarenadores Sánchez Taboada, Volcán de Toluca y Camino Verde serán los siguientes en ser atendidos, para posteriormente completar la rehabilitación en las 29 estructuras que cuentan con una capacidad total de 105 mil metros cúbicos.

Con el objetivo de participar en las acciones de prevención que realiza el Ayuntamiento, se solicita la colaboración de la ciudadanía para no arrojar desechos en pluviales, así como cuidar las estructuras instaladas a fin de resguardar la integrad física de las personas y su patrimonio.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55